Para el show de La Renga en Córdoba preparan un tremendo operativo de seguridad

El show que brindó el Indio Solar en Olavarría generó que las autoridades de Jesús María preparen un mega operativo de seguridad en la previa del recital de La Renga. Vale la pena recordar que, justamente por temor a incidentes, el gobierno de San Juan decidió cancelar el concierto de la banda de Mataderos en el Autódromo El Zonda.

Lee también: La Renga confirmó su próximo recital con un video en vivo de “Hablando de la libertad”

Por eso, y pese a la experiencia que Jesús María tiene conteniendo multitudes, en la previa del show que La Renga ofrecerá el sábado en el anfiteatro José Hernández, desde las 20, se diseñó un operativo sin fisuras a la altura del espectáculo que se espera y a la tranquilidad que pretenden mantener los vecinos mientras este se desarrolla.

Lee también: La Renga: “Están mutilando el derecho a trabajar y a expresarnos con nuestra música”

La primera aclaración que hizo circular el municipio es que la capacidad de espectadores para el evento se fijó en 25 mil personas y que no se aceptará rebasar esa cifra de asistencia. Además, no se aceptará la estancia en la ciudad de personas que no cuenten con su ticket de ingreso ni podrán acercarse al predio.

¿Cómo será el operativo?

Según el diario La Voz, los alrededores del anfiteatro serán cerrados con una estructura de fenólico de 2,50 metros de alto y material ignífugo. La espera para ingresar al espectáculo se realizará en el predio del ferrocarril, pero a 300 metros del ingreso, y a esa distancia se realizará el primer cacheo del público que ingrese al show.

Lee también: ¡Show sorpresa! La Renga tocó en Capital Federal a beneficio de bibliotecas populares

Después de esa instancia, habrá dos requisas más, previas a la entrega de los tickets y al ingreso formal al predio. En la zona de espera previa, se dispusieron baterías de baños químicos para todos los visitantes.

El operativo sanitario también será de gran magnitud, ya que no sólo se comprometió la disposición de médicos del sector público y privado, sino también de los dos servicios de emergencias médicas que operan en la ciudad, de la Cruz Roja, de la Escuela de Enfermería y de voluntarios de la Secretaría de Extensión de la UNC. Y hasta se definieron tres puestos de hidratación.

Lee también: ¿Qué pensará Chizzo? Mirá a Chano cantando un tema de La Renga

Del anfiteatro para adentro, la seguridad será prestada por 193 personas de un servicio privado y afuera estará a cargo de alrededor de 300 policías, más una dotación de Bomberos.

La sección Vial de Gendarmería completa el operativo, mientras que, en el control del tránsito, Jesús María pone su Guardia Urbana y solicitó auxilio a los vecinos municipios de Colonia Caroya y de Sinsacate.

Lee también: La Renga: “¿Por qué no podemos tocar en el Estadio de La Plata?”

Jesús María quiere posicionarse como una ciudad donde cualquier evento masivo pueda tener lugar y viene con la experiencia de más de 50 años organizando cada enero su operativo festivalero. Si este resulta exitoso, trasladarán el diseño al próximo Festival de Doma, ya que, en la edición de este año, se vieron muchos aspectos flojos.

La entrada general para el show de La Renga tiene un costo de 500 pesos y se puede conseguir en Disquería Edén (Obispo Trejo 15), Oktubre (9 de Julio 138, local 7), Locuras (9 de Julio 447) y Mini Shop Jeddos (Corrientes 481). También puede conseguirse vía web en www.ArteInfernal.com

Comentarios