Los shows de David Gilmour en Pompeya llegarán a los cines y serán editados en DVD

Los días 7 y 8 de julio del 2016, el músico inglés ofreció conciertos en el anfiteatro de la histórica ciudad -mismo lugar en que tocó con Pink Floyd a principios de los 70-, en medio de la promoción de su último trabajo de estudio, “Rattle That Lock”.

Lee también: Pink Floyd se “reúne” por una causa noble y estrena nuevo videoclip

En esas presentaciones, los momentos más emotivos llegaron cuando recordó a sus compañeros fallecidos con “A Boat Lies Waiting” y “Shine on you crazy diamond”. Bajo un cielo azul, apenas iluminado por la Luna, Gilmour llevó en un viaje a los presentes con “The great gig in the sky”, del disco “The Dark Side of the Moon”.

Lee también: Inédito: Pink Floyd estrenó video de “Grantchester Meadows”

Ambos recitales fueron registrados para su posterior exhibición, que según la Comunidad Pink Floyd, se realizará en septiembre, en selectas salas de Europa y Australia. Todavía no hay datos de que suceda lo mismo en Sudamérica. “Estaremos informando una vez confirmemos proyecciones en nuestro continente”, anunciaron en dicha comunidad.

Por otra parte, medios italianos dan por segura la edición en DVD y Blu-ray de estos espectáculos, algo habitual cuando Gilmour termina una gira (recordemos “Live in Gdańsk” del 2008). Esperamos pronto conocer más detalles sobre estas noticias.

Comentarios