Se viene un fin de semana a pura música en el Centro Cultural Cidade

En su mes aniversario, el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz, Posadas, Misiones) comienza a prepararse para festejar con todo. El próximo jueves 18, día en el cual se conmemora su 26 aniversario, será la noche central con una celebración muy atractiva. Para este fin de semana la propuesta del Cidade es netamente musical.

Lee también: Gustavo Sánchez Haase: “Antes la música comercial era profunda y auténtica, ahora es superficial y descartable”

El viernes a las 22 horas, en la Sala Quiroga, el músico Damián Lemes presentará su disco “Hijas del Aguacero”. Derecho de espectáculo $ 100. El sábado desde las 17 horas, en la Sala Kowalski, un grupo de emprendedores independientes se congregarán para realizar la segunda edición del “Cidade solidario” a beneficio de la Asociación Civil Huellitas Coloradas. Para la noche, a las 21 en la Sala Quiroga, el  reconocido guitarrista de Blues Gustavo Sánchez Haase (y amigos)  presentará su proyecto musical “Posadas Jug Band”. Derecho de espectáculo $ 100.

La bendición del Mensú

“Damián Lemes es el comienzo de una obra importante por imperio de la creación y del intérprete que es su persona. Yo sinceramente creo que este amigo que acabo de conquistar, que la vida me ha acercado, está lleno de perspectivas para el triunfo en el inmediato futuro. Es un descubridor de ritmos, es un descubridor de la vida y es una persona que no tiene una mirada corta, tiene una mirada larga, porque puede descubrir los personajes de la tierra, de su entorno y vivirlos intensamente”, es un fragmento del prólogo que escribió Ramón Ayala para el disco “Hijas del aguacero”. Material discográfico que fue postulado por Acqua records a los Premios Gardel 2016 en dos rubros.

Lee también: Un argentino entre los ganadores para tocar en el festival más maravilloso del mundo

Desde el 2015 realiza en su ciudad natal, Gualeguaychú, sur de la provincia de Entre Ríos, “Remando, ciclo de música ondulante”. El ciclo es bendecido por grandes referentes como el maestro Ramón Ayala, Chango Spasiuk, Coqui Ortíz, Carlos Aguirre y Raúl Barboza, entre otros grandes artistas, abriendo un nuevo sendero para fortalecer el camino musical de la región, con el objetivo claro de mostrar la fuerza de nuestra música popular y lo universal de su expresión.

Huellita de solidaridad

Este sábado, por la tare, se llevará a cabo la segunda edición del “Cidade Solidario”. La idea de este evento es recaudar fondos que serán destinados a la Asociación Civil “Huellitas coloradas”. Para esto un grupo de emprendedores independientes de la ciudad se congregarán en la sala Kowalski para ofrecer: Peluquería, Tattoo, diseño de autor, indumentaria nueva y usada. También habrá música en vivo y cantina.

Blues sin cables

Es indiscutible la carrera del músico Gustavo Sánchez Haase tanto para Paraguay (su país natal) como para toda nuestra triple frontera. Creador y productor del “Festival Internacional de Blues de Asunción”, escenario que muchos de nuestros artistas locales han visitado. Para esta oportunidad Sánchez Haase ha preparado un espectáculo musical denominado “Country blues sin cables”, un tributo a los maestros del Country Blues, Ragtime, Gospel spirituals todos referenciales a la era dorada del blues. La propuesta estética se basa en realizar un show sin amplificación, rememorando aquellos tiempos. Subirán al escenario: Maxi Chávez en armónica, Tito Agulla en guitarra resonator, Pili Gonzalvez en tuba y bajo acústico, y Gustavo Sánchez Haase en guitarra resonator, voz, kazoo y percusión.

Comentarios