Roger Waters sobre David Gilmour: “Soy el doble de músico que él”

En una reciente entrevista a The Telegraph, el legendario músico aseguró que él y su ex compañero de banda en Pink Floyd, David Gilmour, “no son amigos” y nunca lo fueron. El compositor inglés aprovechó la nota para ahondar en la relación que forjó con sus ex compañeros.

Lee también: Los shows de David Gilmour en Pompeya llegarán a los cines y serán editados en DVD

“Dave y yo no somos amigos, nunca lo fuimos y dudo que alguna vez lo seamos. Lo que está bien, porque no hay motivos para que lo seamos”, sentenció el músico de 73 años. Eso sí, puntualizó que con el baterista Nick Mason cosechó una gran amistad.

Lee también: Roger Waters perdió un importante sponsor por su pensamiento político

“Lo quiero, y él me quiere. Siempre fuimos cercanos. Pero puedes ser creativo sin tener una amistad. David y yo hicimos un gran trabajo juntos, el que no habría existido sin nosotros dos”, afirmó.

Lee también: Pink Floyd se “reúne” por una causa noble y estrena nuevo videoclip

Además, Waters –quien estrenó nuevo material después de 25 años– afirmó que durante sus años en la banda no tuvo el reconocimiento merecido como intérprete. “La música es muy importante para mí. Puede que suene tonto, pero con el paso del tiempo no he recibido el crédito que merezco”, agregó.

Lee también: Roger Waters le dedicó un video a Donald Trump: “La resistencia comienza hoy”

“Creo que Rick (Wright) y David trataron de venderme en la banda, cuando era joven, como una especie de líder, pero que no tenía que preocuparme por la música porque no era bueno en eso. Es una absoluta basura. Soy el doble de músico que esos tipos. Solo lo soy, lo tengo, está en mí“, subrayó.

Comentarios