Chizzo de La Renga: “Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos”

La banda de Mataderos se presentó anoche en el anfiteatro José Hernández, de Jesús María, frente a 25 mil personas, agotando las entradas que se pusieron a la venta. La Renga brindó un gran show, de más de dos horas y media, en donde repasó sus grandes clásicos.

Lee también: Según Rolo de La Beriso, Pato Fontanet no influenció en su forma de cantar

Como te contamos durante la semana, se organizó un megaoperativo se seguridad para llevar tranquilidad a los vecinos, a los que asistieron al concierto y a las familias del público. Después de que le prohibieron tocar en San Juan, el grupo volvió a la localidad cordobesa y nuevamente dejó su huella.

“Córdoba, gracias por recibirnos, esta debería llamarse la capital nacional del rock”, dijo Chizzo sobre el final del recital como una forma de devolver la confianza que productores y autoridades pusieron en esta fecha.

Lee también: ¿Qué pensará Chizzo? Mirá a Chano cantando un tema de La Renga

Antes del show, Chizzo dialogó con el diario La Voz y habló de diferentes temas: de los shows cancelados, de la imposibilidad de tocar en Capital Federal, de las medidas de seguridad en los recitales, de la autogestión y de un futuro disco.

“Nosotros teníamos dos fechas, una en Rosario y otra en San Juan, no sé por qué nos las barajaron. No sé si se asustaron por lo que pasó con el Indio. Nosotros sólo queremos salir a tocar”, afirmó el músico con respecto a las últimas prohibiciones para tocar.

Lee también: Sin saberlo, Chizzo dio el primer paso para que regrese una banda nacional de los ‘80

“Nuestro mánager (José Palazzo) ahora busca hacer recitales en pueblos y provincias. Antes había puesto el tope de 50.000 o 60.000 porque es hasta donde él dice que se puede controlar la situación. Tuvimos experiencias de mucha cantidad de gente y se desbordó. Para nosotros fue difícil ver desde el escenario que la gente se desmayara”, agregó.

Sobre la imposibilidad de tocar en Capital Federal confesó que “queríamos hacer el Autódromo en Capital pero no se pudo. No sé si es algo de este gobierno. No es que nos dicen que no, directamente no tenemos ninguna respuesta. Estamos en esa lucha constante”.

Lee también: La Renga: “Están mutilando el derecho a trabajar y a expresarnos con nuestra música”

“Nuestra banda empezó de abajo y después tuvimos la experiencia de estar con una compañía para ver cómo era. En ese entonces aceptaron nuestras condiciones. Después volvimos a retomar la independencia porque de esa manera podíamos movernos mejor. Nos sentíamos más libres”, explicó sobre la independencia con respecto a las compañías discográficas.

“Nosotros retomamos la independencia justo antes de que las compañías empezaran a quebrar. Fue sin saberlo, sin darnos cuenta. Muchas bandas después eligieron ese camino. Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos. Estamos muy cómodos, pero tiene mucho más riesgo porque todo pasa por tu propia responsabilidad, todos los gastos pasan por tu cuenta. Somos como una cooperativa”, subrayó.

Lee también: Mirá a “Chizzo”, Ciro y “Tete” tocando juntos “Around and Around”

Falta muy poco para que La Renga cumpla 30 años y en relación a esto argumentó que “tenemos una amistad desde hace muchísimos años, desde que éramos adolescentes. Es inexplicable, no nos hacemos tantas preguntas. La cosa sigue para adelante y vamos”. También anunciaron que están trabajando en un nuevo disco “pero antes queremos hacer un par de shows en Capital o cerca”.

Para finalizar, aclaró que La Renga está integrada por chicos tiernos: “Nuestra banda parecería muy machista si uno la ve de afuera, por la brutalidad de su música, pero en el fondo son temas que tienen la ternura de la poesía. A nosotros nos ven como chicos barbudos, pero somos chicos tiernos también”.

Actualizado:

La Renga cada vez más cerca de volver a tocar en Capital Federal

A casi una década del último show que realizó la banda de Mataderos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chizzo y compañía se ilusionan con volver a tocar nuevamente. El representante de La Renga, José Palazzo, anunció el viernes que inició los trámites para concretar una nueva fecha en Capital Federal.

Lee también: Mirá a “Chizzo” cantando “La balada del diablo y la muerte” a un grupo de fans

“Hoy presentamos un proyecto como dice la ley para que La Renga toque en Capital Federal. El proyecto es con la productora Rock & Reggae y cumple con todos los requisitos para dar shows en Capital”, publicó el productor en su cuenta de Twitter. A partir de ahora comenzarán las negociaciones para que los seguidores, de una de las bandas más convocantes del país, asistan a ese show tan esperado.

La productora Rock & Reggae tiene como lugar principal para los recitales el Estadio Malvinas Argentinas, que en modo aire libre tiene una capacidad para 15 mil personas. Sin embargo, habrá que esperar para saber si ese será el lugar elegido para el regreso de La Renga en Capital Federal.

Foto: La Renga/L. Italiano

Comentarios