Se viene una nueva edición del Festival Internacional “Guitarras en Misiones”

Camino a festejar sus 26 años de vida, el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz, Posadas, Misiones) arranca el viernes sus actividades culturales con dos propuestas: en la Sala Quiroga a las 21 horas se llevará a cabo la cuarta edición del  Festival  Internacional “Guitarras  en  Misiones” y a la misma hora, pero en la Sala Kowalski, el  grupo  Árbolesminí teatro presentará  “La  intensidad  de  la  birra”.

Lee también: Iván Noble se prepara para estar “al fin solos” con el público de Misiones

“Guitarras  en  Misiones”

Este ciclo de conciertos que se desarrolla en distintas sedes de Misiones durante todo el año, presenta como protagonistas a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región. La característica de este festival es que la gran protagonista es la guitarra. Esta cuarta edición cuenta con la actuación de Vito Krüger y Oscar Farid, de Hohenau, Paraguay, Marta Angelina Lerra, de Santa Ana y el posadeño Luis Zanazzo. La entrada es libre y gratuita

Lee también: “Antes la música comercial era profunda y auténtica, ahora es superficial y descartable”

La dirección y la coordinación está a cargo de Luis Zanazzo, quien recordó que a lo largo de la historia, “Misiones contó con personalidades que dieron luz a la música misionera a través de este noble instrumento”. En ese sentido, rescató a la zona como “la cuna de grandes guitarristas y compositores de renombre como Lucas Braulio Areco, Jorge Cardoso, Ramón Ayala, César Hugo Latti, entre otros”.

Teatro intensivo

Este 2017 el grupo de teatro Árbolesminí cumple diez años de vigencia sobre los escenarios. Fruto de esta década teatral se reflejó  en febrero cuando cosecharon el segundo puesto en el 28° Encuentro  provincial: “El Teatro de Fiesta” con su obra “La intensidad de la Birra”. Según cuenta su director, Lvcas Pérez Campos, esta es una pieza teatral que hace referencia a una búsqueda teatral en tanto experimental intentando abrir camino a nuevos lenguajes.

Lee también: Un argentino entre los ganadores para tocar en el festival más maravilloso del mundo

La historia es simple: es una pareja que sortea diferentes situaciones cotidianas pero que en vez de resolverlas dentro del texto invita al espectador a participar de lo que está viendo y escuchando para que ellos mismos puedan involucrarse dentro de la escena y así armar su propia historia. Saldrán al escenario Diego Tachile y Mati Flac, el texto y la dirección está a cargo de Lvcas Pérez Campos. Derecho de espectáculo $25.

Compartir este artículo con...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comentarios