El rock también se sumó al repudio por el beneficio del 2×1 a los represores

Organismos de derechos humanos, dirigentes de izquierda, peronistas y sindicales, se concentrarán hoy en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del “2×1” a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad. La protesta se realizará desde las 18 en Plaza de Mayo y estará encabezada por Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo.

Lee también: El rock reclama que se cumpla con el porcentaje de música nacional en las radios

Desde el escenario, que estará emplazado frente a la Casa Rosada, las Madres darán aviso sobre “el momento preciso en el que todos los presentes se coloquen los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2×1 y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene Memoria”.

“No perdonamos, no nos reconciliamos. Cárcel común y perpetua a los genocidas”, exigió el organismo en un comunicado a la vez que solicitó el acompañamiento de la sociedad “para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite”.

Lee también: Mirá en qué se transformó el bar donde nació el rock nacional

En las últimas horas, diferentes artistas y bandas de rock se sumaron al repudio del beneficio del 2×1 y convocaron a la marcha en Plaza de Mayo. El líder de Kapanga, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar y Bersuit Vergarabat fueron algunos de los que se manifestaron a través de las redes sociales.

La convocatoria también fue adherida por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros organismos, quienes confluirán a las 18 en el acto bajo la consigna de “Nunca Más Ningún Genocida Suelto”.

Comentarios