La Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento inicia su temporada en Posadas

Para este sábado y domingo el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz, Posadas, Misiones) tiene para ofrecer una extensa cartelera de actividades culturales para venir a disfrutar.  El sábado la Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento visitará la Sala Quiroga.

Lee también: Se viene una nueva edición del Festival Internacional “Guitarras en Misiones”

Por otra parte, en el barcito se inaugurará la muestra fotográfica “Aves en foco” y el domingo llegará Ofelia Cendra con un espectáculo para toda la familia.

Lee también: Iván Noble se prepara para estar “al fin solos” con el público de Misiones

El sábado a las 20 horas, en el Barcito, el grupo Grupo COA  (Club  de  observadores  de  aves) dejará inaugurada su muestra “Aves en Foco”. Una hora más tarde en la Sala Quiroga la Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento iniciará la temporada 2017 con un Ciclo Sinfónico. La entrada será libre y gratuita.

Lee también: Según Rolo de La Beriso, Pato Fontanet no influenció en su forma de cantar

Para el domingo a las 18:00 en la Sala Quiroga el grupo de Ofelia Cendra cumple 25 años y lo festejará con un espectáculo circense para toda la familia. Derecho de espectáculo $ 50.

Una vez finalizada la apertura de la muestra, la Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento hará su debut de temporada. Bajo la batuta del Director, el Maestro Diego Salazar Henning, la Orquesta Juvenil ofrecerá un espectáculo con obras de Antonio Vivaldi, Nikolái Rimski-Kórsakov, Héctor Fiocco, Wolfgang Amadeus Mozart, Carlos Gardel y Agustín Pío Barrios, entre otros.

Lee también: Chizzo de La Renga: “Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos”

Para esta actuación, subirán al escenario de la sala Horacio Quiroga, más de veinte jóvenes músicos que ejecutan violines, viola, violoncellos y el contrabajo que constituyen esta joven orquesta, fruto del trabajo individual, grupal y de los ensambles instrumentales de los alumnos avanzados que se forman en los talleres de cuerda del Parque del Conocimiento.

Payasos de festejo

En esta temporada el primer evento para los más pequeños llegará de la mano de la directora de teatro Ofelia Cendra y su banda de payasos, proyecto cultural que este 2017 está festejando sus 25 años sobre los escenarios. Para esta ocasión los convocados al espectáculo circense son: Marcelo Pérez, Gino, Makikuki, Paula Figueredo, Pato Arte, Franco Cafelago, Berenice Oliveira.

Comentarios