De La Gran Piñata se prepara para un show especial en Capital Federal

La banda dio comienzo a su 2017 pasando por los escenarios principales de Rock en Baradero y Cosquín Rock, los dos festivales más importantes del país, y “La Reina” en un Teatro Flores repleto de sus seguidores.

Lee también: ¡Confirmado! Los Caballeros de la Quema vuelven a tocar

A paso firme sigue consolidándose como una de las bandas con mayor crecimiento y proyección de la escena y así lo demostró en marzo en el Auditorio Oeste donde colmó la sala y en abril en el Treatro Sala Ópera de La Plata y el Galpón de la Música en Rosario.

Lee también: El rock también se sumó al repudio por el beneficio del 2×1 a los represores

La próxima semana, De La Gran Piñata brindará un show especial en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7802, C.A.B.A.). La cita será el 24 de mayo, a las 19 horas, y las entradas se pueden conseguir a través de sistema AllAccess y en los siguientes puntos de venta: Samy Records (Av. San Martín 2450, La Paternal), THOR Records (Galería Bond Street, Av. Santa Fe 1670, Recoleta), Beramanía (Calle 15 Nº 4858, Berazategui) y Locuras (Av. Nazca 22, Flores).

¿Qué tiene el show de especial? Es que “la banda nació un día Miércoles”, así explicaron a través de las redes sociales. “Lo cierto es que ya no recuerdo ni la fecha ni el mes, pero si recuerdo perfectamente que fue un día Miércoles. Durante mucho tiempo y como si fuera una especie de ritual, mantuvimos este día como día de juntadas (ensayos, encuentros, noches de filosofía barata y zapatos de goma… etc.) incluso con las complicaciones que esto iba suponiendo a medida que crecíamos, intentamos mantenerlo”, agregaron.

Lee también: Chizzo de La Renga: “Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos”

Además, De La Gran Piñata aseguró que “tan importante es para nosotros este día que muchos años después de aquella idea de formar una banda, cuando por fin pudimos grabar nuestro primer disco, decidimos que este debía llamarse ‘MIERCOLES’. A lo largo de nuestra historia mantuvimos este día como nuestro día y tratamos de, al menos una vez cada tanto, hacer un recital especial que nos junte con aquellos que como nosotros, sienten que ese día la energía es distinta”.

La banda es esencialmente una banda de rock, con base en Capital Federal, que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Ahí es donde mayormente se perciben sus variadas influencias.

En su música se asoma sutilmente una mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock. Una base sonora contundente lograda gracias a sus dos guitarras con sonidos muy distintos entre sí pero que se complementan de manera natural, un bajo preciso y armonioso que junto con las meticulosas bases de la batería, conforman el particular sonido que los caracteriza. De La Gran Piñata no para de crecer en el mundo de la música y mientras promete un 2017 cargado de shows.

Comentarios