“El formato de show no me gusta, ni como espectador ni como músico”

La banda uruguaya El Cuarteto de Nos estrenó hoy el video de “Apocalipsis Zombi” y mañana se presentará en el Festival Nuestro en Tecnópolis. En la visita a nuestro país, el diario La Nación dialogó con dos integrantes de la banda  y hablaron sobre Rombai, Marama y el Indio Solari.

Lee también: El Cuarteto de Nos presentó “Gaucho Power”, dedicado a los jugadores alemanes

En 2009 se fue uno de los fundadores del grupo, Riki Musso, que es hermano del frontman de la banda. Rikki prefirió seguir transitando el under y en la nota le consultaron si existe posibilidad de que regrese. “No. Ha cambiado todo en El cuarteto: cambió la infraestructura, cambiaron los músicos. Y también los objetivos y prioridades de cada uno”, afirmó Roberto Musso, líder de El Cuarteto de Nos.

Lee también: ¡Confirmado! Los Caballeros de la Quema vuelven a tocar

Además, agregó que, a nivel familiar, manejaron bien esta separación: “Riki podía haber dicho ‘no quiero que exista más El Cuarteto’. Pero no fue así. Circunscribimos esta decisión a lo meramente artístico. Nada personal”.

Lee también: Chizzo de La Renga: “Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos”

Con respecto a la trascendencia que tuvieron Rombai y Marama, Santiago Marrero (tecladista de la agrupación) comentó que “los fenómenos así explosivos son una respuesta a un estado de la sociedad”.

“La gente quiere eso: música para divertirse. Cuando algo se vuelve muy masivo parece que sólo existiera eso. Se homogeniza. Pero siempre hay bandas que están de moda. Habría que aprender cómo hicieron para captar el lenguaje y el universo del negocio musical”, subrayó Santiago.

Lee también: Podés ver el documental “Somos Todos Redonditos” a través de Internet

También los músicos fueron consultados por el último show del Indio Solari. “Lo que pasa es que llega un poco de información y con eso todos opinamos. Y es difícil cuando hay vidas de personas de por medio. Con los fenómenos tan masivos parecería que tenés que estar a favor o en contra”, argumentó el tecladista.

Lee también: Falleció Francisco “Pancho” Silva, el auténtico Patricio Rey

“Lo que quiero decir es que el formato masivo de shows tan grandes no me gusta, ni como espectador ni como músico. Siempre tiene alguna consecuencia, aunque no sea tan trágica: esperás mil horas o escuchás mal, o estás incómodo. De todos modos hay gente que lo disfruta. Pero no es lo que defendemos como formato de show”, sentenció Marrero. El líder de El Cuarteto confesó que “en lugar de uno nosotros haríamos diez shows con menos gente”.

Foto: Telam

Comentarios