Gran encuentro: Mirá a Ricardo Iorio cantando con el Chango Spasiuk

El sábado se realizó un gran encuentro sobre uno de los escenarios del Festival Nuestro: Ricardo Iorio cantando de invitado con el Chango Spasiuk. “Es el Larralde, es el Yupanqui urbano. Con todo mi cariño, con todo mi respeto, pido un fuerte aplauso para el señor Ricardo Iorio”, así lo presentó el oriundo de la tierra colorada al padre del metal argento.

Lee también: La Renga cada vez más cerca de volver a tocar en Capital Federal

La presencia del ícono del metal argentino le dio peso a un show que fue estratégicamente incluido en la grilla del festival, en medio de las presentaciones de El Cuarteto de Nos y Las Pelotas. Una parada que podría haberse planteado difícil para el folclorista misionero, pero que gracias a sus canciones y a guiños como éste, más versiones instrumentales de Jimi Hendrix y Luis Alberto Spinetta, sirvió para demostrar la tolerancia del público del rock argentino.

Lee también: Los mensajes del Indio Solari y Ricardo Iorio por el Día del Trabajador

Junto a la banda del Chango y Baltasar Comotto, en la guitarra eléctrica, ambos interpretaron “Río Paraná” (una canción del disco que Iorio grabó con Flavio Cianciarulo y que es poco frecuente en su repertorio) y el clásico de Almafuerte, “Se vos”.

“Hablaría muy mal de mí si no aceptaba esta invitación”, comentó Iorio antes de retirarse de Tecnópolis y partir hacia el Auditorio Sur de Temperley, donde anoche brindó un show con entradas agotadas.

Lee también: Según Rolo de La Beriso, Pato Fontanet no influenció en su forma de cantar

El Festival Nuestro también siguió adelante con los shows de Las Pelotas (que también tuvo un invitado en su set, Fernando Ruiz Díaz, con quien tocaron “Sin hilo” y “El ojo blindado”), El Kuelgue, Las Pastillas del Abuelo, Sumo x Pettinato y el cierre con Nonpalidece.

Fuente: Soy Rock

Comentarios