¿Se vienen seis shows de La Renga en Capital Federal?

Hace unos días te contamos que el representante de la banda de Mataderos comunicó a través de las redes sociales que inició la maquinaria burocrática para volver a tocar en Capital Federal, después de casi diez años.

Lee también: Chizzo de La Renga: “Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos”

“Hoy presentamos un proyecto como dice la ley para que La Renga toque en Capital Federal. El proyecto es con la productora Rock & Reggae y cumple con todos los requisitos para dar shows en Capital”, publicó José Palazzo en su cuenta de Twitter.

“Sería a finales de junio o julio”, confirmó el productor cordobés a la revista Rolling Stone. Además, Eduardo Sempé, responsable de Rock & Reggae, confirmó que “presentamos el pedido de permiso”. La presentación incluye una memoria descriptiva, que consta de planos del estadio, comprobantes de seguros y operativos preventivos que después deben aprobarse en cada repartición, como la policía o el SAME.

Lee también: ¿Qué pensará Chizzo? Mirá a Chano cantando un tema de La Renga

“Deberían contestar dentro de las 72 horas. O sea, el miércoles”, expresó Sempé. Hasta no tener aprobada esa primera instancia y no haber conseguido el “Registro de Proyecto de Permiso”, no habrá ninguna comunicación oficial por parte de la banda o las productoras.

Lee también: Sin saberlo, Chizzo dio el primer paso para que regrese una banda nacional de los ‘80

La decisión del presidente de Huracán:

La Renga y los productores tienen previstas distintas situaciones para transmitirle tranquilidad a las autoridades: como vender menos entradas de las que permite el estadio y agregar más funciones si se agotan las primeras dos fechas que tienen planeado anunciar. “Haremos todos los recitales que hagan falta”, remató Palazzo.

Lee también: La Renga: “Están mutilando el derecho a trabajar y a expresarnos con nuestra música”

Junto a la productora Rock & Reggae, la banda solicitó las fechas 28 de junio, 1, 5, 8, 12 y 15 de julio en el Estadio Tomás A Ducó. Las seis fechas en la cancha de Huracán ya cuentan con el visto bueno del presidente del club, Alejandro Nadur. El sitio partidario Soy Quemero publicó en Twitter la autorización y se puede observar que esperan una asistencia de 45 mil personas en cada recital. Habrá que esperar para la confirmación oficial.

A fines de 2012, el grupo tuvo que cancelar el recital que iba a dar en enero de 2013 en el Autódromo porteño y nunca más, salvo en presentaciones sorpresa, volvió a tocar en la Ciudad de Buenos Aires.

Lee también: ¡Show sorpresa! La Renga tocó en Capital Federal a beneficio de bibliotecas populares

En ese tiempo, tampoco pudo conseguir una respuesta a sus pedidos para organizar un recital en el Estadio Unico de La Plata, y mientras en San Juan les bajaron el show, en Rosario los autorizaron a tocar pero con una capacidad de público muy baja.

Lee también: La Renga: “¿Por qué no podemos tocar en el Estadio de La Plata?”

“La preocupación es que busquen algún motivo para no autorizarnos. De ocurrir eso, tendríamos que pensar que hay un artista proscripto”, subrayó Sempé.

Comentarios