El Centro Cultural Vicente Cidade festeja sus maravillosos 26 años

Este jueves desde las 20 horas el centro cultural invita a toda la comunidad a participar de los festejos por su aniversario número 26. Para esta gran noche de festejos contarán con la presencia de los diferentes talleres y grupos que integran a las actividades estables del Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano y General Paz (Posadas, Misiones).

Lee también: Iván Noble se prepara para estar “al fin solos” con el público de Misiones

Arrancará con la música en vivo de la Orquesta Folclórica Provincial y le seguirá una impactante coreo de Street Dance a cargo del Ballet Vangelis. Después, dentro del escenario Ismael Fernández, el espectáculo “Nosotros” mostrará el trabajo de todos nuestros talleres permanentes, aulas, clases de formación y otras actividades que durante el año tienen sede en el Cidade: Guaynamérica Danza, Talleres de Teatro, de Circo y Telas,  de Escritura, de Danza Contemporánea, Danza Teatro, Comedia Musical, Dibujo, Poesía de Miércoles, Sade Misiones, Café Científico, Yoga.

Lee también: La Renga solicitó el permiso para tocar en Huracán

Una vez finalizado el espectáculo, alrededor de las 22, todos serán cordialmente invitados a la Sala Kowalski para presenciar la “exposición interactiva Star Wars”, festejando los 40 años de la saga creada por George Lucas. Muestra organizada por “Base echo Misiones”, grupo de fans de la saga de La Guerra de las Galaxias. Para finalizar la jornada festiva habrá un brindis.

Legado cultural del CCVC

Inaugurado en 1991, el proyecto provincial dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Misiones cumple holgadamente sus objetivos: dar cabida a todas las expresiones artísticas de nuestra provincia. Sus salas Oddonetto, Kowalski y Quiroga contienen a grupos de teatro, de danzas, de música, de artes visuales y toda otra actividad que pueda desarrollarse en ellas, con un criterio de inclusión, diversidad artística, amplitud ideológica y estética.

Lee también: En pleno show, Ricardo Mollo criticó el beneficio del 2×1 a los represores

Contempla el acceso simplificado a la programación, precios populares y la posibilidad de compartir todo cuanto se pueda en un marco de respeto y confianza mutua entre la institución y los artistas.  Dentro de su humildad de recursos y estilo sencillo, carente de todo protocolo, El Cidade (como ya comenzamos a llamarlo) sostiene el espíritu del trabajo, arte, fiesta y celebración.

Cidade Maravilloso en HD

Gracias al aporte de un puñado de artistas locales, y la intervención audiovisual de Patadecabra Realizaciones, se realizó un spot publicitario invitando a los festejos en el Cidade. La historia se centra en el hombre del globo que descubre su alma y descorre el telón para la celebración, paseándose por los diferentes rincones del centro cultural y encontrándose con diferentes iconos representativos de las artes.

Lee también: ¡Gran noticia! Brian Johnson volvió a cantar junto a Robert Plant

Participaron de la grabación: David Luna (Músico Concertista), Federico Otaño (Artista Plástico), Jonatan Vazquez (Clown), Berenice Oliveira (Bailarina), Anabella Tocci (Julieta), José Báez (Espectador), Juan Pablo Vitale (Horacio Quiroga), Matías Dutra (Pianista), Matías Pintos (Romeo), Elizabeth Werner y Verónica Ortiz (Maquillaje), Equipo técnico y humano del CCVC, en conjunto con el equipo de Comunicación y Diseño del CCVC.

Compartir este artículo con...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comentarios