Iron Maiden no toca más uno de sus clásicos por una demanda de plagio

El grupo británico de heavy metal está inmerso en una inesperada batalla legal por la letra de uno de sus clásicos, después de que Barry McKay presentase una demanda contra el bajista Steve Harris y el guitarrista Dave Murray.

Lee también: ¡Gran noticia! Brian Johnson volvió a cantar junto a Robert Plant

McKay, un mánager retirado, alega que algunas líneas de “Hallowed Be Thy Name”, hit de Maiden en la década del ‘80, fueron copiadas de la canción “Life’s a Shadow”. El tema fue compuesto por su cliente Brian Ingham y Robert Barton para el grupo Beckett, que ambos integraban. También comparó la música de la canción en disputa con otra obra de Maiden, “The Nomad”, del disco Brave New World (2000).

A raíz de todo esto, Iron Maiden se vio forzado a quitar el hit del álbum The Number Of The Beast provisoriamente del setlist. El grupo reconoció a través de un comunicado de su empresa de management que el reclamo tiene sustento: “Steve Harris era fan de Beckett y decidió referenciar seis líneas de Life’s a Shadow en Hallowed Be Thy Name”. No obstante, agregaron que “según Steve, este asunto fue arreglado un par de años atrás con Robert Barton”.

Lee también: Bruce Dickinson sobre su enfermedad: “Es un gran resultado estar vivo”

Al mismo tiempo, el grupo desmereció el rol de McKay en la disputa. “No ha demostrado un acuerdo de edición u otra evidencia siquiera que sostenga que tuvo derecho alguno sobre las canciones del Sr. Barton en los últimos 40 años”. Afirmaron que “cualquier evidencia que presente el Sr. McKay será meticulosamente examinada y se tomarán las actitudes de defensa según corresponda”.

Por último, detallaron haberse contactado con Barton, que sostiene que él fue quien compuso la letra de la canción de Beckett en cuestión y que está contento con “cómo Iron Maiden se ha manejado y continúa manejándose en este asunto”.

Lee también: Un mensaje de Robert Plant despertó los rumores del regreso de Led Zeppelin

McKay, por su parte afirmó que “no había necesidad de que Iron Maiden sacara la canción del set. Pero si quieren hacer lo correcto, son más que bienvenidos de contactarme a mí o a mis abogados para lograr un acuerdo sencillo para que puedan tocar Hallowed Be Thy Name”.

Comentarios