U2 y Eddie Vedder cantaron un tema dedicado a las madres de desaparecidos

La banda irlandesa comenzó su gira de conmemoración al 30º aniversario de The Joshua Tree, uno de sus discos más emblemáticos. Después del espectacular estreno en Vancouver, Canadá, el pasado 12 de mayo, U2 se adentró en territorio estadunidense para proseguir en Seattle.

Lee también: En pleno show, Ricardo Mollo criticó el beneficio del 2×1 a los represores

Durante el show realizado en la capital internacional del grunge, Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, fue el invitado especial para interpretar una joyita del disco que cumplió tres décadas: “Mother Of The Disappeared”.

La canción rinde homenajea a las madres de los miles de desaparecidos por las dictaduras en Latinoamérica. En sus pasos por Argentina, U2 dedicó la canción a las Madres de Plaza de Mayo y más de una vez Bono se reunió con ellas.

Lee también: El rock también se sumó al repudio por el beneficio del 2×1 a los represores

La canción llegó a su punto más alto cuando el líder de U2 cantó, en castellano, “El pueblo vencerá”. Los integrantes de Mumford & Sons, teloneros de parte de esta gira, también aparecieron para aportar su granito de arena a este intenso tema.

Más allá de tocar The Joshua Tree de principio a fin, también aprovecharon para hacer otros temas de su etapa de la década del ochenta. Así es que finalizaron con “I Will Follow”, que no estaba incluido en la lista de temas que pertenece al disco Boy.

Compartir este artículo con...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comentarios