Falleció Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

El músico, de 52 años, falleció mientras estaba de gira en Estados Unidos. Saltó a la fama como cantante de Soundgarden y, más tarde, de Audioslave. Según su representante Brian Bumbery, murió anoche en Detroit.

Lee también: U2 y Eddie Vedder cantaron un tema dedicado a las madres de desaparecidos

El deceso fue “repentino e inesperado”, señaló Bumbery. Agregó que su esposa y sus familiares estaban impactados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad.

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto con grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Lee también: ¡Gran noticia! Brian Johnson volvió a cantar junto a Robert Plant

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros y Cornell buscó una carrera en solitario. En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los ex componentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. La banda sacó tres discos en seis años.

En enero volvió a subirse al escenario con Audioslave, después de una década. El lugar elegido para la ocasión fue el Teragram Ballroom, ubicado en Los Ángeles, California, como parte de un concierto en contra del primer día de actividades de Trump, en el que varios músicos se unieron en otros eventos similares.

Lee también: Escuchá “Déjà Vu”, segundo adelanto del nuevo disco de Roger Waters

Pese a que la reunión era anhelada, el concierto fue breve. Solamente interpretaron tres canciones debido a que sobre el escenario también pasaron otras bandas como Prophets of Rage, Jackson Browne, Vic Mensa, Jack Black y The Los Angeles Freedom Choir. Los temas elegidos que marcaron el regreso de Audioslave fueron “Cochise”, “Like a Stone” y “Show Me How To Live”.

Compartir este artículo con...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Comentarios