“El Gobierno de la Ciudad aceptó que La Renga toque en Huracán”

“Hoy presentamos un proyecto como dice la ley para que La Renga toque en Capital Federal. El proyecto es con la productora Rock & Reggae y cumple con todos los requisitos para dar shows en Capital”, publicó José Palazzo en su cuenta de Twitter, el viernes de la semana pasada.

Lee también: Según Rolo de La Beriso, Pato Fontanet no influenció en su forma de cantar

A partir de ese momento, te comentamos los diferentes avances sobre la vuelta de la banda liderada por Chizzo a Capital Federal, después de casi una década. La Renga y los productores tienen previstas distintas situaciones para transmitirle tranquilidad a las autoridades: como vender menos entradas de las que permite el estadio y agregar más funciones si se agotan las primeras dos fechas que tienen planeado anunciar.

Lee también: En el día del cumple de Luca Prodan publicaron material inédito de Sumo

Junto a la productora Rock & Reggae, la banda solicitó las fechas 28 de junio, 1, 5, 8, 12 y 15 de julio en el Estadio Tomás A Ducó. Las seis fechas en la cancha de Huracán ya cuentan con el visto bueno del presidente del club, Alejandro Nadur.

Esto no quiere decir que se ocupen todas las fechas, sino que se reservan ante la eventualidad de que la venta de entradas supere lo esperado. “Haremos todos los recitales que hagan falta”, afirmó el productor de La Renga. El sitio partidario Soy Quemero publicó en Twitter la autorización y se puede observar que esperan una asistencia de 45 mil personas en cada recital.

La nueva noticia es que el presidente de Huracán dialogó sobre los recitales de La Renga en el programa partidario El Ojo del Huracán, que se emite los viernes por Radio Génesis. En la entrevista terminó confirmando la realización de los conciertos en el Tomás A. Ducó.

Lee también: Gran encuentro: Mirá a Ricardo Iorio cantando con el Chango Spasiuk

“Huracán aceptó alquilar el estadio. Hace tiempo queremos explotarlo para recitales y eventos. Se formalizó condicionado a que el Gobierno de la Ciudad acepte a este grupo en la cancha de Huracán y el Gobierno de la Ciudad aceptó, así que se van hacer estos eventos”, explicó Alejandro Nadur.

“Dentro del contrato está la preservación del lugar y con alguna garantía también, como se hace en todos los eventos. Además es una ilusión de que Huracán pueda organizar eventos en su estadio”, agregó.

Sin embargo, todavía resta el anuncio oficial por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “No tenemos confirmación oficial de que el concierto de La Renga se pueda hacer”, afirmó José Palazzo en diálogo con el portal Silencio. “El proceso de habilitación tiene varias etapas y la primera todavía no concluyó. Nosotros no tenemos un OK formal del Gobierno de la Ciudad para hacer los conciertos de La Renga”, explicó.

Lee también: En pleno show, Ricardo Mollo criticó el beneficio del 2×1 a los represores

“El OK formal tiene un montón de componentes, que incluyen instrucciones para hacer el festival, las capacidades y demás. No tenemos ningún tipo de información de eso. Me parece que a lo que el presidente de Huracán se refiere es a que ha habido un feedback positivo por parte del Gobierno de la Ciudad, pero eso no quiere decir que nadie haya firmado nada. Creo que lunes o martes deberíamos saber si podemos hacerlo o no”, subrayó el productor cordobés.

Comentarios