Deep Purple volverá a tocar en Argentina en el marco del Solid Rock Festival

La banda creada en Gran Bretaña a finales de la década de los 60, pioneros del hard rock y el heavy metal, aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica presentará su show despedida en Argentina el próximo 6 de diciembre.

Lee también: U2 y Eddie Vedder cantaron un tema dedicado a las madres de desaparecidos

El show de Deep Purple se realizará en el marco del Solid Rock Festival (con ediciones en Chile y Brasil), junto a Lynyrd Skynyrd y Tesla como invitado especial, en el Hipódromo de Palermo. Las entradas se podrán conseguir este miércoles 24 de mayo en su preventa exclusiva, para clientes del Banco Patagonia, y el 31 de mayo la venta general a través de Ticketek.

El último álbum de Deep Purple, Infinite, fue lanzado el 7 de abril de 2017. El material fue producido por Bob Ezrin, uno de los productores de rock más importantes de todos los tiempos (Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss y muchos otros). Cuenta con 10 nuevas canciones y muestra una producción moderna y fresca hasta el punto de que Deep Purple nunca sonó tan cerca del espíritu de los 70 en los últimos 20 años como lo hace ahora.

Lee también: ¡Gran noticia! Brian Johnson volvió a cantar junto a Robert Plant

Lynyrd Skynyrd es un grupo de rock sureño estadounidense, descripto por Stephen Thomas Erlewine (All Music Guide) como “el grupo definitivo de Rock Sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock”. La banda adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Tesla es una banda de rock estadounidense originaria de Sacramento (California), formada en 1984. El nombre del grupo y algunos títulos de canciones se derivan de eventos relacionados con Nikola Tesla, un inventor e ingeniero eléctrico nacido en el Siglo XIX.

Lee también: ¡Metallica sueña con ser la primera banda en tocar en el espacio!

Su disco más reciente, Simplicity, adquirió el puesto #14 en el top 200 Billboard. También hicieron una aparición en el ABC’S Jimmy Kimmel LIVE! En suma a los festivales en los que han participado (Rocklahoma, Graspop Metal Meeting y Sweden Rock Festival).

Comentarios