Mono de Kapanga: “Es un pijazo lo que pasó con el Indio Solari en Olavarría”

Pasaron más de dos meses del último show del Indio Solari y todavía siguen apareciendo voces que analizan lo sucedido ese sábado a la noche. Hace un par de semanas el líder de Kapanga dialogó con el programa radial “Solos y de noche”, de la Universidad Nacional de La Matanza, y se refirió al mencionado concierto.

Lee también: “El Indio Solari tiene que seguir porque le hace muy bien al rock, a la cultura”

En esa entrevista, a Martín Fabio le preguntaron qué le sucedió al ver lo que pasó en el recital de Olavarría. “Primero tristeza porque nadie quiere que la gente se muera en los shows. Nosotros tuvimos la desgracia también de que nos haya pasado en Mendoza, hará dos años, que se murió un chico en un show masivo de 50 mil personas y no fue nada fácil”, explicó.

Lee también: Pettinato hizo un chiste sobre la llamada del Indio Solari a los padres de Micaela García

“A mí se me cruzó por la cabeza eso por haber tenido una experiencia similar. Es un pijazo (sic), nadie está preparado para recibir esas noticias. Uno termina los shows y está acostumbrado a que la gente la haya pasado bien, lo haya disfrutado, no a que te digan se murió uno. Esos golpes son difíciles de asimilar. Está entre las posibilidades, es la única que no tendría que pasar. Que no le pase a nadie más”, agregó.

El rol de los medios

Además, analizó cómo los medios trataron lo que pasó en ese evento. “Hablemos sin saber. Cada uno tendrá su visión de lo que pasó, la mayoría tocará de oído como pasa con todo. Como todos somos directores técnicos acá pasa lo mismo, todos somos expertos en seguridad, todos somos expertos en recitales, en resucitación de gente, en estos momentos pero cuando están ahí son los primeros que salen corriendo”, señaló.

Lee también: “Canal 13 y TN dieron vuelta el predio para encontrar 5 muertos más y no los encontraron”

“Había 298.998 que habían tomado conciencia. Pero también es un mundo de gente 300 mil personas, no sé si estamos preparados para eso. Hay gente que la verdad no está preparada, gente que va por ir, que es insociable, que no está en estado. Esa gente a nadie le hace bien. Ninguno quiere que le roben el celular, que le corten la riñonera, que lo aprieten. Uno quiere ir a disfrutar de la banda, de su artista preferido, no a pasarla mal”, manifestó.

Las medidas de seguridad en un concierto

También contó sobre las medidas se seguridad que implementa con su banda: “Si vos me decís a mí ‘vas hacer un concierto para 300 mil personas’ y yo lo primero que hago es que te pido un pasillo técnico. Nosotros con más de 5 mil personas pedimos un pasillo técnico que es un separador de público, separas a la gente en dos para que el movimiento sea menor. Con los primeros mangos que ganamos en Kapanga nos mandamos a fabricar 10 metros de valla que nos sigue acompañando hasta ahora”.

¿Cómo seguir después de una tragedia?

Para finalizar, hizo hincapié en que “no se muere gente todos los días en los shows, puede pasar pero esperemos que no le pase a nadie más porque no está nada bueno. A nosotros, a los pibes de Callejeros, a los de La Renga, a los del Indio, a todos los que tuvieron la desgracia de que se le muera gente en un show, ninguno queda bien”.

Lee también: Un cantante argentino desafió al Indio Solari con el pogo más grande del mundo

“Después uno queda más susceptible, yo lo laburo mucho. Enfrentar toda la gente teniendo un antecedente, yo lo pienso todos los shows, cada show que subo a cantar pienso en ese pibe. Es algo que me va a seguir toda la vida”, subrayó.

La entrevista completa

Comentarios