“Nunca habíamos estado de vuelta los cinco juntos bajo un mismo techo”

La banda liderada por Iván Noble vuelve a reunirse para un nuevo y único show. Después de 15 años de separación, Los Caballeros de la Quema se presentarán en el Estadio Único de la Plata, el 23 de junio, en el marco del festival gratuito “Provincia Emergente”, organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Lee también: Mono de Kapanga: “Es un pijazo lo que pasó con el Indio Solari en Olavarría”

Después de que el rumor se fue confirmando con el paso de los días, el grupo decidió hablar por primera vez sobre el regreso. En el programa Maldición va a ser un día hermoso (Vorterix), los integrantes de Los Caballeros de la Quema dialogaron con Mario Pergolini.

“Nunca habíamos estado de vuelta los cinco juntos bajo un mismo techo desde que nos separamos. Pasaron más de 15 años para volver a estar comiendo empanadas”, reconoció Iván Noble. “Hubo colegas que nos alentaron a juntarnos. Nuestros hijos nos pedían”, comentaron otros miembros del grupo.

Lee también: En el día del cumple de Luca Prodan publican material inédito de Sumo

“El año pasado hubo una primera tentativa que no prosperó. Yo siempre dije lo mismo ‘hasta que no se me ponga dura de pensarlo no me parecía’ (risas). Hay mucho argumento para no y casi el único argumento para si es cuando decís ‘y por ahí da’”, manifestó el líder de los Caballeros.

Además, comentó que “mis dudas, que supongo serían parecidas a los chicos, eran dos. Qué iba a pasar cuando nos juntáramos en una habitación después de 15 años, yo no lo sentí tenso. Pensé que era prudente hacer tres ensayos y ver qué pasa”.

Lee también: La Beriso estrenó el video de “Tres Mujeres y Ella” con Andrés Calamaro

“También es un círculo que se cierra. El tipo que nos juntó en el estacionamiento de ese Paddle a decirnos tengo una propuesta concreta para que graben un disco es el mismo que nos convenció a cada uno por separado para volver”, manifestó Iván.

El momento más emocionante de la nota fue cuando recordaron a Ariel “Garfield” Caldara: “Fue nuestro pianista muchos años y falleció poco antes de que la banda se separara y hace un ratito nos acordábamos que exactamente acá dimos el show más difícil de la vida porque Garfield había fallecido una semana atrás. Teníamos un sold out y decidimos tocar igual. Imaginate lo que fue ese show. Fue el último en Capital Federal. A Garfield lo va a reemplazar Rubén Casco”.

Lee también: Deep Purple volverá a tocar en Argentina en el marco del Solid Rock Festival

Con respecto a las canciones que van a sonar hizo un pedido a la organización para que le den unos minutos más y poder incluir todo lo que están organizando: “Vamos al corazón de las tinieblas. Las canciones están elegidas pero todavía no está armado el orden y estamos viendo si tenemos 10 minutos más de lo previsto para incluir todo lo que preparamos”.

Para finalizar, Iván Noble contó las bandas que escuchaban al momento del inicio del grupo: “Las bandas de los 90 éramos hijos de ese concepto de que cualquiera pueda hacerlo, o con lo que tengamos, de escuchar todo el día Sumo y los primeros discos de Los Redondos, éramos la descendencia de esa situación”.

La entrevista completa.

Comentarios