“Creí que La Renga era un artista de música argentina no un peligro para la sociedad”

Desde hace varias semanas los fanáticos de la banda de Mataderos se ilusionan con verlos nuevamente tocar en Capital Federal. Después de varias negociaciones para que se realice el show en el estadio de Huracán, el productor de La Renga utilizó esta tarde su cuenta de Twitter para descargarse contra las trabas impuestas por el gobierno de la Ciudad.

Lee también: Chizzo de La Renga: “Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos”

Ayer te contamos que las negociaciones entre La Renga y el Gobierno entraron en un impasse. La capacidad del campo que permitiría el estado porteño para habilitar el show es de 12 mil personas, pero la banda quiere mayor cantidad de público. “Ellos (por el gobierno) tienen un criterio y la banda otro”, dijeron allegados al grupo al portal Nueva Ciudad.

Lee también: La Renga: “Están mutilando el derecho a trabajar y a expresarnos con nuestra música”

La banda había acordado con el Club Atlético Huracán el uso de su estadio a partir del 28 de junio con la intención de hacer, como máximo, seis recitales. El grupo pretendía que entraran 45 mil personas al Palacio Tomás Ducó.

Lee también: El comunicado del “Tano” Marciello sobre la actualidad de Almafuerte

Según pudo saber Nueva Ciudad, el gobierno habilitó que hubiera 12 mil personas en campo, 10 mil en cada general y 4 mil en plateas. “La cantidad de espectadores se estableció en conjunto con Defensa Civil”, dijeron desde el Gobierno. La banda rechazó esa idea, pero siguen las tratativas. “Estamos trabajando en todos los detalles”, comentaron.

Lee también: Charly García sorprendió a Carlos Vives en pleno programa de TV

“Me equivoqué, creí que La Renga era un artista de música argentina no un peligro para la sociedad. La nota que acabo de leer de la policía me deja sin aire. Voy a buscar asesoramiento y la publico”, escribió hace unas horas José Palazzo en Twitter.

“Dos semanas con paciencia y presentando todo pero parece que no es viable que un artista toque en Capital. ¿No pueden garantizar la seguridad de un recital de rock? ¿O será contra la renga? La libertad de trabajar está en juego acá, no es solamente que no los dejan tocar, muchas familias viven de la renga”, agregó el productor cordobés.

Posteriormente, Palazzo publicó la nota de la policía donde afirman “no considerar viable los conciertos de la banda de rock La Renga”. Además, detallaron “las problemáticas con las que se cuentan en la actualidad” como habilitación especial por el evento masivo, salidas de emergencia, inspecciones realizadas al club, venta de merchandaise, parrillas, entre otros.

“Ante lo expuesto, es opinión del suscripto (…) NO PERMITIR que se lleven a cabo dichos tipos de eventos (…) tomando como ejemplo la presentación de los mismos en Potrero de los Funes (…) de no llegar a los tristísimos resultados del evento realizado en Predio Rural La Colmena (…) sábado 11 de marzo en la localidad de Olavarría Provincia de Bs. As. en el presente año por Solari”, escribió el comisario en otra parte de la nota.

Además, La Renga subió a las diferentes redes sociales la versión en vivo de “Vende Patria Clon”, grabado en el último show en Jesús María. ¿Será un mensaje para alguien?

Comentarios