“Música de Otoño” y nueve mujeres “Trashumantes” el fin de semana en Posadas

Con sus 26 años recién cumplidos y con una agenda repleta  hasta fin de año el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) sigue ofreciendo diferentes alternativas culturales para disfrutar en el circuito cultural de la ciudad capital. El viernes habrá un concierto de solistas, el sábado ocho mujeres inaugurán la muestra “Mujeres Trashumantes Monte Afuera” y el domingo la Academia “El Músico” dirigida por Irina Morillo hace una exhibición con lo aprendido por sus alumnos.

Mujeres Trashumantes

El sábado a las 21 horas en la Sala Kowalski se inaugurará la muestra “Mujeres Trashumantes Monte Afuera”. Nueve mujeres artistas unidas por un territorio común que va más allá de lo geográfico: el amor en toda su plenitud.

Lee también: La Espiral Afropercusión prepara el II Taller de samba reggae en Posadas

Esta es una muestra cargada de la energía de la tierra que pisan y las habita, del paisaje interior que se les sale por los dedos y se exterioriza construyendo objetos de arte de gran diversidad estética. La belleza, la unión, lo receptivo inherente a cada una de ellas, estructuran el eje principal de esta obra.

Lee también: “Los chicos quieren más”: Vuelven Los Ratones Paranoicos

Mujeres que comparten un mismo suelo en diferentes lugares de la provincia de Misiones, impregnadas del entorno, sintiéndose parte de la selva. Pájaros y nidos, enredaderas, brotes y cogollos, gotas de rocío, rojo, verde y todos los colores. Perfumes embriagadores, vuelos, aire, raíces y ramas, mariposas de luz. Monte afuera, ellas intentan despertar nuestros sentidos a través de su arte.

Lee también: Guns N’ Roses y Eddie Vedder rindieron homenaje a Chris Cornell

Ellas son: Liliana Suarez Holze, Miryam Millán, María Blanca Iturralde, Rossana Rinaldi, Giséle Seró, Mirta Pérez, Tamara Traid, Leila Pedrozo y Luján Oliveira. La muestra se podrá visitar todas las semanas del mes de junio de lunes a viernes 8 a 12 y 16 a 20, los sábados de 17 a 21 horas.

Música otoñal para todos los gustos

El viernes en la Sala Quiroga a las 21 horas  se realizará un Concierto de Otoño donde Solistas y dúos de Guitarra y Piano interpretarán un repertorio musical variado que va desde música española, romántica, neoclásica hasta géneros rioplatenses como el tango y el candombe. Derecho de espectáculo $100. El grupo musical está integrado por: Pablo Antúnez -Chaco-  (Guitarra), Marcos Domanchuk (Guitarra), Ulises Centurión (Piano) y Sergio Bosser (Guitarra).

Lee también: Charly García sorprendió a Carlos Vives en pleno programa de TV

Además, el domingo en la misma Sala y desde las 19:30 alumnos de la Fundación El Músico dirigida por Irina Morillo realizarán un recital informal de otoño. Derecho de espectáculo $100.

Comentarios