Video: La Beriso invitó a La Renga para tocar en Obras

Después de que se conociera la negativa de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para que La Renga toque en el estadio de Huracán, existieron diferentes palabras de apoyo al grupo liderado por Chizzo.

Lee también: Según Rolo de La Beriso, Pato Fontanet no influenció en su forma de cantar

Esta semana se conoció que La Beriso puso “a disposición” de La Renga sus próximas fechas en el estadio de Obras Sanitarias, para que puedan volver a tocar en Buenos Aires. Rolo Sartorio, cantante de la banda, dio a conocer la propuesta en una entrevista con el programa radial español Mariskal Romero Show.

Lee también: Mirá a Walter Giardino y a David Lebón tocando con La Beriso en River Plate

“Nosotros invitamos a La Renga a tocar en nuestro show en Obras”, afirmó en un fragmento de la charla donde también habló sobre la relación de su banda con los políticos. El grupo se encuentra en España promocionando su último disco.

Martín Varela, productor de La Beriso, aclaró que no se trató de una invitación formal y que no hubo respuesta por parte de la banda de Mataderos. Así, Sartorio “le puso a disposición el escenario de La Beriso para toquen cuando quieran. Solo eso”, indicó según el portal Silencio.

Lee también: Loquillo presentará “Salud y Rock & Roll” en España con la presencia de La Beriso

La Beriso tiene previstos otros cuatro shows en Obras, el 16 y 17 de junio y el 18 y 19 de agosto. Entre esas fechas, ya tiene agendados recitales en Pamplona (España), el 10 de junio, y en Santiago de Chile, el 6 de julio.

¿Por qué a La Renga le prohibieron tocar en Huracán?

La Renga había solicitado, junto a la productora Rock & Reggae, autorización al Gobierno de la Ciudad para realizar un máximo de seis shows en el estadio de Huracán. La Agencia Gubernamental de Control porteña denegó el permiso. Según el organismo, “no se encuentran satisfechos los recaudos mínimos de seguridad” necesarios para otorgar una habilitación.

Lee también: Chizzo de La Renga: “Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos”

“Me equivoqué, creí que La Renga era un artista de música argentina no un peligro para la sociedad. La nota que acabo de leer de la policía me deja sin aire”, escribió el productor de la banda en Twitter. “Dos semanas con paciencia y presentando todo pero parece que no es viable que un artista toque en Capital. ¿No pueden garantizar la seguridad de un recital de rock? ¿O será contra la renga? La libertad de trabajar está en juego acá, no es solamente que no los dejan tocar, muchas familias viven de la renga”, agregó José Palazzo.

Lee también: La Renga: “Están mutilando el derecho a trabajar y a expresarnos con nuestra música”

Posteriormente, Palazzo publicó la nota de la policía donde afirman “no considerar viable los conciertos de la banda de rock La Renga”. Además, detallaron “las problemáticas con las que se cuentan en la actualidad” como habilitación especial por el evento masivo, salidas de emergencia, inspecciones realizadas al club, venta de merchandaise, parrillas, entre otros.

“Ante lo expuesto, es opinión del suscripto (…) NO PERMITIR que se lleven a cabo dichos tipos de eventos (…) tomando como ejemplo la presentación de los mismos en Potrero de los Funes (…) de no llegar a los tristísimos resultados del evento realizado en Predio Rural La Colmena (…) sábado 11 de marzo en la localidad de Olavarría Provincia de Bs. As. en el presente año por Solari”, escribió el comisario en otra parte de la nota.

Además, La Renga subió a las diferentes redes sociales la versión en vivo de “Vende Patria Clon”, grabado en el último show en Jesús María. ¿Será un mensaje para alguien?

Foto: La Beriso

Comentarios