“La Renga está muy cerca de tocar en Huracán”

Desde el anuncio de la posibilidad de que La Renga vuelva a tocar en Capital Federal, comenzó un ida y vuelta entre los productores y el Gobierno. La semana pasada parecía que todo estaba caído pero, otra vez se reavivó la chance de ver a Chizzo y compañía en suelo porteño.

 Lee también: Video: La Beriso invitó a La Renga para tocar en Obras

“Me equivoqué, creí que La Renga era un artista de música argentina no un peligro para la sociedad. La nota que acabo de leer de la policía me deja sin aire”, escribió el productor de la banda en Twitter.

Lee también: Chizzo de La Renga: “Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos”

“Dos semanas con paciencia y presentando todo pero parece que no es viable que un artista toque en Capital. ¿No pueden garantizar la seguridad de un recital de rock? ¿O será contra la renga? La libertad de trabajar está en juego acá, no es solamente que no los dejan tocar, muchas familias viven de la renga”, agregó José Palazzo hace más de una semana.

Los tuits que ilusionan a los seguidores de La Renga

Anoche, una serie de publicaciones en Twitter volvió a reanimar la posibilidad de que La Renga se presente en el Estadio Tomás A. Ducó. El primero en hacer público el encuentro de partes para llegar a un acuerdo fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lee también: ¿Qué pensará Chizzo? Mirá a Chano cantando un tema de La Renga

“Hoy hablamos con los representantes de La Renga y seguiremos haciéndolo el lunes para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán. El rock nacional es parte de nuestra cultura. Queremos que todos los géneros tengan espacios para seguir creciendo en la Ciudad”, publicó en su cuenta Horacio Rodríguez Larreta.

A partir de esos tuits, se abrió la puerta para que se reflote la chance de que la banda de Mataderos pueda llevar a cabo los shows por los que pidió autorización para seis fechas a partir del 28 de junio, siempre en miércoles y sábado, en el estadio de Huracán.

Lee también: Sin saberlo, Chizzo dio el primer paso para que regrese una banda nacional de los ‘80

Posteriormente los productores que se encuentran trabajando para realizar esos conciertos, se manifestaron por la misma red social. Edu Sempé, de Rock & Reggae, escribió citando el texto del Jefe de Gobierno: “Se alinearán todos los factores que requiere un permiso cómo este? Yo espero que si”. Y agregó: “Ojo, no soy representante de La Renga”.

Finalmente, Palazzo se mostró optimista con la reunión y aseguró que “estamos muy cerca de tocar en Huracán. Le tengo mucha fe a Edu Sempé y a todos los que laburaron para sacar el permiso. Vamos a cuidarnos”.

La banda pidió seis fechas pero todavía no están estipuladas la cantidad de funciones. Lunes y martes serán días claves para saber las reales chances de que La Renga vuelva a tocar en Capital Federal después de una década.

Comentarios