Las entradas para U2 en La Plata son más caras que en Londres y París

Las entradas para ver a U2 en La Plata se encuentran entre las más caras del mundo, con respecto a su nuevo tour. A pesar de esto, se agotaron en un par de horas cuando se pusieron a la venta en forma general.

Lee también: U2 y Eddie Vedder cantaron un tema dedicado a las madres de desaparecidos

Live Nation y DG Entertainment confirmaron que, debido a la increíble demanda, se agregó una segunda y última fecha. Un nuevo show fue confirmado para el miércoles 11 de octubre en el Estadio Único. Noel Gallagher’s High Flying Birds serán la banda invitada para ambas fechas.

Lee también: Green Day regresa a la Argentina para presentar su nuevo disco

Las entradas, que sólo pueden adquirirse en Internet a través de Ticketek, se pondrán a la venta (general) a partir del miércoles 21 de junio a las 12 del mediodía, únicamente online. Los tickets tienen precios realmente elevados no sólo para nuestro país, sino a nivel global.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el diario digital mendocino MDZ, el precio del Red Zone, el VIP más exclusivo, cuesta un poco más $6000. Se encuentra ubicado al pie de la extensión en forma de guitarra que tendrá el escenario.

Lee también: ¡Confirmado! Gorillaz se presentará en Argentina en el marco del Festival BUE

Pero el dato sorpresivo es que su valor es más caro que en Los Ángeles ($4970), Londres ($3870) o Bogotá ($4161). Este precio sólo es superado por los chilenos, con una suma que ronda los $6800.

En tanto, la entrada general, es decir la cabecera con acceso a campo, cuesta $2300. Una muy elevada cifra que supera por lejos lo que se cobra en México D.F. ($350), Bogotá ($1280), Londres ($834) o París ($813), por la misma ubicación.

Lee también: ¿Por qué Yoko Ono será reconocida como coautora de “Imagine”?

El resto de las localidades tienen los siguientes precios: Paquete VIP Gold $5175 + $525 (preferencial con regalo); Platea Preferencial $3500 + $525; Platea Trasera $2500 + $375; y Platea Cabecera (al fondo sin acceso a campo) $650 + $100.

El precio de las entradas en sus anteriores shows

Se tratará de la cuarta ocasión en que la banda irlandesa visita nuestro país. La primera fue en 1998 en el marco del “Pop Mart Tour”, cuando ofreció tres recitales (5, 6, y 7 de febrero) en el estadio de River Plate.  El costo de las entradas en ese momento, en tiempos de la convertibilidad, era de $150 para Platea Baja preferencial, $100 la Platea Baja común, $50 la Platea Alta común y Campo, $50 y $25 la Popular.

Lee también: ¿Por qué Paul McCartney golpeó a Eddie Vedder?

En 2006 se presentaron dentro el “Vertigo Tour” con dos conciertos también en River los días 1 y 2 de marzo. El costo de los tickets en este caso fue de los $250 hasta los $75, dependiendo de la ubicación.

Lee también: Guns N’ Roses y Eddie Vedder rindieron homenaje a Chris Cornell

La última vez de Bono y compañía por estas tierras fue en el año 2011 trayendo el “360º Tour”. Tocaron el 30 de marzo, y el 1 y 2 de abril en el Estadio Único de La Plata. Aquí las entradas costaban desde los $1300 la más cara, hasta los $155 de la más económica.

Comentarios