Poseidótica llega a Posadas en una fecha armada para viajar

La banda icónica del rock stoner, progresivo e instrumental será cabeza de un cartel que completarán Kuria Muria y Ojos Sobre el Mar. El mitín rockero será el 8 de julio en el Fogón (Av. Centenario c/ Corrientes). Anticipadas con descuento disponibles a $250 en Vandals (Barrufaldi 1979) y Rincón Musical (San Lorenzo y Córdoba).

Lee también: El día que Luca Prodan salvó de un intento de abuso a una cantante argentina

Intensos, progresivos, psicodélicos, experimentales. A Poseidótica le caben tantos adjetivos como humeante es su set. Su música tiene tantos matices y lleva a tantos estados de ánimo que las fronteras se suceden y el pasaporte nocturno termina con sellos de muchos lugares diferentes.

Lee también: ¿Por qué Yoko Ono será reconocida como coautora de “Imagine”?

Por momentos rockerísimos y progresivos, no dudan en meter un rebaje para convertirse en una máquina stoner que, sin reparos, vira a una atmósfera somnolienta guiada por violines y aires gauchescos. Definitivamente, la mejor manera de describir un show de Poseidótica es vivirlo.

 

Formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a finales del 2000, tiene cuatro discos editados, “Intramundo” del 2005, “La Distancia” del 2008, “Crónicas del Futuro” del 2011 y “El Dilema del Origen” del 2015. Además de un DVD llamado “En Viaje Hacia una Nueva Dimensión”.

Lee también: Charly García sorprendió a Carlos Vives en pleno programa de TV

A lo largo de sus más de 15 años de carrera, Poseidótica ha pasado por una enorme cantidad de escenarios destacados, compartiendo festivales con grandes bandas internacionales como Iggy & The Stooges, Megadeth, Motley Crue y Marilyn Manson. También han tocado junto a jóvenes artistas de culto como Dead Meadow (USA), Kadavar (Alemania), Mars Red Sky (Francia) y The Shrine (USA).

Lee también: ¿Por qué Paul McCartney golpeó a Eddie Vedder?

Desde el 2010 se consolidó la formación actual de la banda, con Walter Broide (Los Natas) al comando de la batería, completando el círculo y afianzando el poderío sonoro del combo. Sus recitales se destacan por ser experiencias estimulantes para los sentidos, tanto por la elevada propuesta musical como por la asombrosa puesta visual a cargo de A1 Design, quienes realizan todo el diseño gráfico del grupo (artes de tapa, flyers y remeras).

Agencia de viajes al espacio

Producida por Push Play Discos y con un cartel que se completa por los locales Kuria Muria y Ojos Sobre el Mar, la fecha es un convite al vuelo… sin destino ni paracaídas. De todos modos, Musgo será el encargado del colchón sonoro en la previa de este viaje a velocidad crucero rumbo a la nada. Ajústense los cinturones.

Foto: Martin DarkSoul

Comentarios