El nuevo disco de Charly García llegó al Papa

“La máquina de ser feliz la tiene el Papa, la tengo yo”, disparó Charly García en el primer adelanto de su nuevo disco, Random. Esta semana, el disco de vinilo llegó a manos del Pontífice de parte de Fabián “Zorrito” Quintiero, músico histórico de Charly que viajó hasta el Vaticano.

 

El músico fue a una de las misas de Francisco y le dio la edición de lujo del disco. Además, se permitió hacer un chiste con el Papa por el campeonato que acaba de ganar Boca Juniors, en plena audiencia general. “Gracias por haberle ganado ayer a Banfield y antes a River, pudimos salir campeones”, le dijo el ex Ratones Paranoicos al Sumo Pontífice.

Lee también: Charly García: “Toda esta mierda sucedió el día que Tinelli nació”

“Le traje el último disco de Charly García, Random, en el que hay una canción llamada ‘La Máquina de ser feliz’ que menciona al Papa. Como Charly no puede viajar, y yo venía en un viaje a Italia que empezó en la Calabria de mis antepasados, decidí traerlo”, relató el músico en diálogo con la agencia Télam.

 Lee también: Charly García volvió a los escenarios en un sorpresivo show íntimo

Además, el Zorrito le entregó otros dos discos: Alma de Diamante, de Spinetta-Jade y Electroshock, de los Ratones Paranoicos. “La idea era traer cosas que simbolizaran la cultura del rock argentino. Los agradeció, y cuando le di el de Charly me dijo que le mandara un abrazo grande también”, concluyó el músico.

Andrés Calamaro sobre el nuevo disco de Charly García

El diario La Nación publicó las palabras que le dedicó Andrés Calamaro al nuevo material de Charly. A pesar de que en el pasado hubo problemas entre ellos, el Salmón supo apartarse de eso para afirmar que es un “buen disco”.

Lee también: Charly García: “Quería hacer algo nuevo y romperles el orto a todos”

“Cuando cualquiera podía esperar -suponer- una pésima noticia y después de un silencio importante en discos y en vivo, Charlie (sic) se estrena con un nuevo disco en el que, nuevamente, cuenta con la colaboración de Joe Blaney (que mezcla dos canciones) y eso es una garantía de buen sonido”, comenzó su crítica Andrés, en las redes sociales.

Lee también: Charly García aseguró que Bruno Mars le robó una de sus canciones

“A propósito de los contenidos, es un momento para los ‘entusiastas’: Aunque Charlie no tiene el argumento vocal que tenía en Serú Girán y antes, aunque tampoco tenga los dedos para tocar destacados pianos, el disco es un buen disco que estoy escuchando ahora mismo después de un paseo por Madrid para comprar tabaco”, explicó.

Lee también: Charly García sorprendió a Carlos Vives en pleno programa de TV

Finalizó su publicación asegurando que “este álbum de Charlie va a gustar porque hay un trabajo conjuntado para que sea un disco con argumento y buen sonido… Para los coleccionistas más jóvenes es la oportunidad de comprar un disco de Charlie no bien sale a la venta”.

Comentarios