Sergio Dawi presentará “Jaqueados” en Capital Federal

En el estudio Calipso del barrio de Almagro, durante noches y madrugadas se estrellaron los temas de “Jaqueados”, el nuevo trabajo discográfico de Dawi y los Estrellados.  Juan Benítez con sus guitarras, el DJ Roco Collado en las programaciones y Dawi con las letras, saxos y voces, armaron y compusieron los temas. Más tarde Alejo Trinelli sumó su contrabajo y Nicolás Daniluk la batería.

Lee también: Chizzo de La Renga: “Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos”

Las nueve canciones son parte de la banda sonora de una puesta teatral a oscuras, en donde se relata la historia de personajes jaqueados en el amor, en la esperanza y en la vida misma, que en un momento de sus vidas pidieron a la Pachamama por un respiro… Y paso a paso, poco a poco, golpe a golpe, lo encontraron.

Jaqueados se presentará los días 7, 8 y 9 de Julio en el C.C. Konex (Sarmiento 3131, C.A.B.A.). Las anticipadas se pueden conseguir por Ticketek a $200, y en puerta a $250. La banda está integrada por Juan Benítez guitarras, Roco Collado DJ, Nicolás Daniluk batería, Alejo Trinelli bajo, Marcela Abruzzese coros, Sergio Dawi voz y saxos.

Historia de la banda

Dawi y los Estrellados sacaron su primer CD, Estrellados, en el 2004, el protagonismo del saxo y de las programaciones fueron parte de un generoso y cuidado vestuario de diversas historias de personajes golpeados por la vida en donde también irrumpe con claridad la voz de Dawi para desarrollar una poética filosa y rica en imágenes.

Lee también: Mirá a Pity Álvarez cantando un tema de Los Redondos

El segundo CD, Quijotes al Ajillo, del 2008, consta de doce canciones con una impronta roquera e historias de quijotes cocinados en su propia salsa. Este sucesor de Estrellados surfea entre estribillos salpicados por riffs de violas, solos de saxos, scratchs, tambores y relatos viscerales. Cuenta con la participación como invitados del Indio Solari y Bárbara Togander.

Un pasado bien redondo

Sergio Dawi fue parte integrante, como saxofonista y tecladista, durante 14 años de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Co-fundó el mítico dúo de música escénica Dosaxos2, que con su propuesta vanguardista dejó un sello en la década de los ‘90. Como solista creó “VideoSaxMachine”, un show performático con elementos visuales con el que recorrió diversos puntos de Argentina, Uruguay y Ecuador.

Lee también: José Palazzo: “Los Redondos terminaron siendo la banda más grande de todos los tiempos”

Desde el 2011 a la fecha presenta el espectáculo SEMIDAWI, ambos a la vez junto con Semilla Bucciarelli. Esta propuesta surge como la síntesis de sus experiencias artísticas individuales, pero también como el desarrollo de un lenguaje único, particular, que comenzaron a explorar por primera vez en el marco de Kachivachetur, espectáculo de Dosaxos2. Es un encuentro performático de música y artes plásticas en tiempo real que los llevó por distintas salas y espacios de todo el país. “Ambos a la Vez” consta de catorce cuadros sonoros a través de los cuales la suma del trazo de Semilla y los sonidos de Dawi logran transportan al espectador a un viaje lleno de incertidumbre, sorpresas, imaginación y ritmos, entre los que se filtran el Funk, la Electrónica, el Rock y lo Étnico.

Lee también: ¿Ya escuchaste la versión en japonés del mayor hit de Los Redondos?

Dawi realizó música para películas. Desarrolla actividad docente. Participó como invitado con Vapors of Morphine, La bomba de tiempo, León Ferrari, La triple Nelson, Ramiro Musotto, entre otros artistas y proyectos musicales.

Comentarios