El homenaje de Iorio a un dirigente sindical

Durante el fin de semana, Ricardo Iorio subió en su canal de YouTube un nuevo clip donde rindió homenaje al sindicalista Gerónimo Venegas. El ex cantante de Almafuerte recordó al gremialista de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) fallecido el 26 de junio pasado.

Lee también: ¿Se viene el final de Attaque 77?

“Hace rato los tenia medio olvidados, pero bueno acá estoy para compartir con ustedes unos videos, porque a mí con el canto no me alcanza”, afirmó el músico, sentado en un paisaje típico de la pampa argentina.

“Se lo voy a dedicar con todo cariño a Don Gerónimo Venegas, el líder de los trabajadores rurales, que tiene mucho que ver con esta historia”, son las palabras del recitador gauchesco Pampa Cruz. Posteriormente, relata una historia (supuestamente real) en la que dos niños de campo salen a pescar.

Lee también: Desembarca en el Konex la tercera edición del Festival Buena Vibra

Cuando regresan a sus casas, uno de ellos, de nombre Matías, resbala del tren que termina por cortar una de sus piernas. Según, Cruz el niño “ya no quiso estudiar, por sentirse disminuido, sin ánimo, deprimido, y ni hablemos de jugar, si hasta se quiso matar, un estorbo se creía”.

Por eso “Dios lo mandó a trabajar y un ángel le iba a mandar que protegiera a Matías”. Así fue el que el pequeño Matías se dedicó a la orfebrería y vendía sus llaveros, gargantillas y pulseras en La Rural. En ese lugar conoció a Gerónimo Venegas quien, conmovido con su historia, “llamó al secretariado” y pidió una pierna ortopédica para él. “San Gerónimo, el ángel de Matías”, cierra su relato.

(Revista Soy Rock)

Comentarios