¿Se viene el final de Attaque 77?

Mariano Martínez, el histórico guitarrista de Attaque 77, publicó un video frente las dudas de muchos fanáticos sobre su estado de salud. Además, habló sobre el nuevo disco de la banda y de un posible final.

Su estado de salud: “Empecé el año un poco complicado porque tuve algunos problemas respiratorios. Pasé toda mi infancia y adolescencia siendo asmático y a principios de año tuve unos episodios de asma. Fue difícil porque tuve que quedarme afuera de un par de shows”.

Lee también: Desembarca en el Konex la tercera edición del Festival Buena Vibra

La idea incial: “El disco se vino retrasando. En algún momento dijimos que estábamos con cuestiones con la compañía. En lo personal tenía un proyecto, sacarlo en tres partes, tres volúmenes, tres EP. Salió el primero con cuatro canciones y la idea mía era que fueran tres volúmenes adentro de una caja. Un objeto lindo para nuestros seguidores. No sólo un disco”.

Los problemas con la discográfica: “A la compañía esa idea no le parecía buena, no le pareció rentable. No era lo más barato para hacer pero quería que fuera lindo como objeto. Que estuviera bueno para tenerlo en la vitrina. Más barato es ponerlo en las redes, en las plataformas digitales. El problema fue que tardaron varios meses en decirnos que no. Primero fue que sí. Después que podría ser”.

Las consecuencias: “No se nos fueron las ganas de hacer un disco pero sí hizo un efecto en nosotros. Una especie de decepción, de cómo funciona el negocio. Todo tiene que ser muy rentable, rendir al máximo. Creo que tuvimos una falla de comunicación con la compañía”.

Lee también: Gene Simmons tocará en Buenos Aires

La salida del disco: “Justo ahora se están cumpliendo 30 años del grupo. Me pareció que estaba bueno sacar en este marco un disco nuevo, que no sea solamente una cuestión nostálgica. El disco va a salir en el medio de una cantidad de cosas que vamos ir anunciando los próximos días”.

El mensaje para los seguidores: “Nunca me voy a cansar de agradecer a nuestros seguidores, por preocuparse por mí. Mucha gente estuvo preocupándose por mi salud. Por el disco nuevo tranquilos, no pierdan la calma, no se pongan impacientes. Entiendan que esto es un grupo compuesto por seres humanos con problemas, como todos tenemos. Sepan que siempre estamos ahí tratando de dar lo mejor, de hacer la mejor música que podamos”.

¿Se viene el final? “Treinta años es mucho tiempo. También es una oportunidad para reflexionar sobre lo que hemos hecho, lo que queremos hacer en el futuro. Probablemente, estas son las últimas cosas que vamos hacer como grupo. Seguramente, necesitamos hacer cosas diferentes. Espero que podamos disfrutarlo. Attaque 77 es mi vida”.

Comentarios