Según Paul McCartney, el rap es “poesía urbana”

A pesar de ser una de las leyendas más representativas de la historia del rock, Paul McCartney aprovechó la oportunidad para defender el rap. En una entrevista con la revista Rolling Stone, defendió la integridad artística y el valor cultural de ese género.

Lee también: Los Rolling Stones lanzarán un nuevo disco

“Me resulta hasta cierto punto gracioso que mucha gente todavía menosprecie el rap diciendo cosas como: ‘Oh, sí, solo requiere decir muchas palabrotas y mostrar arrogancia’”, explicó en la nota. Vale la penar recordar que, el ex Beatle colaboró con Kanye West.

Además, hizo referencia a la chance que tuvo de ver en vivo a West y Jay-Z. “Al verlos actuar, me di cuenta de que sus palabras eran pura poesía y me dejaron gratamente impresionados. Creo que cuando escuchas las canciones en directo, en un concierto y como parte de una propuesta artística consistente, te das cuenta enseguida de la intención y el mensaje que quieren transmitir. Lo disfruté mucho y por eso estoy convencido de que el rap es una de las mejores expresiones de la poesía urbana”, agregó en la entrevista.

Lee también: Se viene una nueva gira de La Beriso por España

Después de definir el trabajo de West y Jay-Z como una valiosa “lección” sobre las vicisitudes de la vida, el veterano vocalista y guitarrista ha querido reflexionar sobre otros asuntos que, aunque podrían parecer banales en comparación con su anterior análisis sobre el impacto social del hip hop, para él revisten de una gran importancia ahora que se encuentra de gira por Estados Unidos.

Lee también: ¿Se viene el final de Attaque 77?

Los planes de McCartney para lo que resta del año es seguir presentándose en vivo. En octubre estará de vuelta por Sudamérica, con shows confirmados en Brasil y Colombia. En relación a esto, comentó sobre su vida cuando se encuentra girando.

Lee también: Se viene “Spectaculum”, lo nuevo de Kapanga

“Siempre me llevo de gira un montón de cosas que en principio no necesito. A veces empiezo a meter objetos en la mochila y ni siquiera presto atención a lo que estoy haciendo. Luego me olvido esa mochila en alguna parte y no pueda disponer de ella. Después seguro que acabo necesitándola, ya sea porque tengo alguna ‘demo’ que quiero practicar o un libreto que tengo que revisar”, reveló el músico británico.

Comentarios