La discografía de Los Redondos en las plataformas digitales

Hace casi un año te contamos que Spotify retiró las canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En ese momento la empresa debió responder frente a la catarata de reclamos por parte de los fanáticos. Hoy hay una gran noticia para ellos.

Esta mañana se informó que a partir del viernes 28 de julio la discografía completa de Los Redondos estará disponible en las plataformas digitales. Será la primera vez que esto suceda de manera oficial.

La empresa encargada de distribuir el trabajo de Los Redondos es The Orchard. Se trata de una subsidiaria de Sony Music que se dedica a la comercialización de música de artistas independientes. Este lanzamiento digital incluye los once discos de Los Redondos, que se podrán escuchar o bajar de Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros sitios.

En esa lista están Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), Bang Bang, estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), el doble Lobo suelto/Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Ultimo bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000). También En directo (1992), considerado el “álbum pirata oficial”, que reúne fragmentos de conciertos en el Teatro de Verano de Uruguay y en el Estadio Obras.

Juan Núñez, responsable de Marketing de The Orchard, calificó a este acuerdo de “histórico”. Ante la consulta de Clarín sobre los montos y la duración del convenio, explicó que “es un contrato privado, por lo cual no se pueden hacer públicos los detalles”. Las negociaciones se realizaron con “un representante”: no participó de forma directa ninguno de los exintegrantes de la banda.

Además, agregó que “el primer contacto fue alrededor de noviembre del año pasado. Comenzó siendo una conversación informal, casi exclusivamente una introducción a la industria musical digital y sus diferentes aspectos, y por sobre todo se habló mucho de la necesidad de participar en ella a los fines de poder controlar y supervisar más efectivamente el uso y disponibilidad de este catálogo en el ámbito digital. Luego, alrededor de marzo pasado, ya se hablaba más en concreto sobre el acuerdo”.

Comentarios