Piti Fernández habló sobre la participación de Chizzo en su disco

El líder de Las Pastillas del Abuelo presentó hace algunos días su nuevo proyecto solista. En una reciente entrevista con el Canal de la Música, habló sobre su disco “Conmigo Mismo”, las colaboraciones, el rock argentino y el futuro de LPDA.

Lee también: Piti Fernández estrenó “Conmigo Mismo”, su primera canción como solista

El músico acaba de estrenar un proyecto musical- familiar solista que nace de un cuaderno de poesías de su abuelo. “Cuando la motivación es la familia, se hace todo con amor, con pasión. Fluye un poco en la sangre. Una de las grandes motivaciones fue esa: meterme en el árbol genealógico y poder honrarlo y amigarme con sus miserias”, comentó en la entrevista.

Lee también: Mirá el video de la canción que Piti Fernández le escribió a su hija

“Conmigo Mismo” tiene 12 canciones inspiradas en la historia familiar de Piti. Contó con la colaboración de sus familiares. Además, tuvo la participación especial de Gustavo “Chizzo” Nápoli en “Le tengo Miedo al Silencio”.

Lee también: Chizzo de La Renga: “Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos”

“Tuve la suerte de compartir con Gustavo, una situación de las más grandiosas de mi vida. Aparte Gustavo con una humildad increíble pudo acoplarse a la poesía de mi abuelo. Con él eso lo charlamos y lo pudo interpretar. Ese gesto de su parte nunca lo voy a olvidar”, subrayó Fernández.

 

Pero no estaba interesado solamente en su árbol genealógico. También se informó sobre las raíces de nuestro rock. “En los 70 no sé qué banda duró más de 5 o 6 años. En los 80 lo mismo, Sumo, Los Abuelos. Los Redondos es la paradoja, tenía un espíritu de banda pero sabemos que era un triunvirato”, afirmó.

Lee también: Vuelve el gran festival del Rock Nacional

Después, agregó que “en los 90 se empieza a dar esa banda que se conoce desde el barrio y mantiene 10, 15, 20 años de trayectoria. Pero no se daba antes en el rock nacional. La forma de mantener una banda vigente hoy es darnos la libertad de poder generar otros proyectos”.

Lee también: Las Pastillas del Abuelo también tocaron para ayudar a Comodoro Rivadavia

Con respecto a la relación con Las Pastillas del Abuelo, Piti contó que la banda lo acompañó en todo momento. Además, adelantó los planes para el futuro. “Tenemos casi dos discos para lanzar con material nuevo. Las Pastillas todavía está en una etapa muy prolífica, porque hacer un disco de versiones de alguien, por ahí, puede ser un mambo mío. Hay cosas que se escapan de Pastillas y las puedo hacer con la familia”.

Comentarios