“Random es mi humilde homenaje a la mejor guitarrista que existió”

Charly García decidió utilizar su cuenta de Facebook para recordar a María Gabriela Epumer, en el día que cumpliría 54 años. Epumer acompañó al músico sobre el escenario durante una década, en plena transición del artista hacia su etapa Say No More. En medio de ese caos, ella se convirtió en una suerte de su sostén, desde lo emocional y desde lo artístico.

Lee también: Charly García: “Toda esta mierda sucedió el día que Tinelli nació”

El 30 de junio de 2003, la ex guitarrista de Viuda e Hijas de Roque Enrroll, perdió la vida trágicamente. María Gabriela sufrió un paro cardiorrespiratorio derivado de una miocarditis mal diagnosticada. Tenía apenas 39 años y una carrera solista en ascenso que la posicionaba como figura dentro del rock nacional.

Lee también: Mirá lo que dijo Andrés Calamaro sobre el nuevo disco de Charly García

Hace un rato, Charly recurrió al mundo de las redes sociales para homenajearla con un emotivo mensaje. En su post, dejó en claro  que su más reciente trabajo discográfico está dedicado a ella. “Pienso mucho en vos, María Gabriela. Todavía en los shows me doy vuelta para buscar tu mirada cómplice. Ojalá tengan tocadiscos en el cielo. Random es mi humilde homenaje a la mejor guitarrista que existió”, escribió el emblemático artista.

Comentarios