“El público argentino le compite el protagonismo al artista”

Marcelo “Corvata” Corvalán dialogó con el diario La Razón en la previa del show que dará Carajo el sábado en el Teatro Flores (CABA). En la entrevista habló sobre el rol del público en los shows y de Cristian Aldana, líder de El Otro Yo acusado de abusos.

Lee también: La Beriso en España: “Es como empezar de nuevo”

El músico arias veces mencionó que “hay que cambiar costumbres en el rock”. En la nota explicó que lo dijo “desde el aspecto de la seguridad, de cuidarnos. Tal vez para algunos suena medio ortiva pero creo que es parte de la evolución, hay una cuestión de que el público argentino es muy protagonista y le compite el protagonismo al artista”.

Lee también: “Mi hijo escucha reggaetón, dejó de escuchar rock”

También mencionó que esa actitud muchas veces emociona a los artistas de otros países. “Es algo nuestro que a veces es una virtud que enloquece a los músicos extranjeros. Pero cuando se pone en riesgo el físico, me parece que ya hay que cambiar. Hay que moderarse y disfrutar de otra manera. Está en cada artista, cada uno tiene que saber poner el freno en el momento adecuado. Nosotros tenemos un público súper respetuoso y sano. Ya no hay ni olor a porro en nuestros shows, fueron entendiendo nuestro mensaje”, explicó “Corvata”.

Además, dio su opinión con respecto a los supuestos casos de abuso en el mundo del rock. “Es delicado el tema, yo conozco a gran parte de los que estuvieron involucrados. Cristian (Aldana) es uno de ellos y de hecho posiblemente lo vaya a visitar a la cárcel porque fui de los pocos a los que él llamó.  De alguna manera quiso hacerme saber que él me respetaba y confiaba en mí y me pidió que le diera una mano a su familia. Obviamente no me puedo negar”, subrayó.

Lee también: Charly García: “Random es mi humilde homenaje a la mejor guitarrista que existió”

“La verdad que no puedo dar fe de todo lo que se le acusa, lo que sí es cierto es que hay un juego sexual que se arma entre la fan y la estrella. Eso pasa en todos los ambientes. También los temas de las canciones que escuchamos todos nunca dicen ‘quiero que te cases conmigo’, dicen ‘quiero pasar con vos toda la noche’. El sexo, la droga y el rock garpan, hasta que se pudre todo”, añadió el artista.

Lee también: “En el día del amigo, Solari está más sólo que Cordera en un pogo”

Un factor que unió a Cristian Aldana con el líder de Carajo fue la fe. “Él de alguna manera se puso al hombro lo de defender los derechos del músico, hizo muchas cosas pero esto va más por lo personal. Le tocó lidiar con esto que era algo que sin dudas tenía que sanar en su vida. Me llamó y me dijo ‘mirá, yo tuve un montón de charlas con vos y me entraban por un oído y me salían por el otro. Ahora que estoy acá entiendo todo lo que me dijiste’. Yo le hablé de mi fe, de Jesús y de dónde encontré el apoyo y la respuesta cuando no supe qué hacer en mi vida. Sentía que tenía todo pero no tenía paz y con la fe me acomodé”, confesó.

Lee también: Piti Fernández habló sobre la participación de Chizzo en su disco

“Con lo que me dijo me tocó el corazón, casi me pongo a llorar porque me sentí mal yo. Me sentí un mal pensado porque creía que me iba a pedir ayuda para salir de la cárcel. Sentí que él estaba sólo ahí. Obvio que si hizo algo mal lo tendrá que pagar y si me pide ayuda yo no se la puedo negar. Eso es el rock para mí hoy, hacerse cargo de las cosas importantes y no estar tanto en la boludez. Es un poco lo que cantamos”, subrayó Corvalán.

Comentarios