Polémico: Apareció un video inédito de Callejeros

A más de 12 años de la tragedia en Cromañón, salió a la luz un video en vivo de Callejeros que generó una gran polémica. La discográfica de la banda que lideraba Pato Fontanet remasterizó “Una nueva noche fría”, registrada en un show en el Estadio Obras (2004).

Lee también: Huracán: La Renga en 360° desde el escenario

En el clip que reflotó Pelo Music, se ve cómo los fanáticos usaban las bengalas en un estadio cerrado. La banda presentó su disco Rocanroles sin destino en ese show (julio de 2004) y también tocó temas de su trabajo anterior Sed y Presión. En septiembre de 2008, la discográfica Pelo Music lanzó el disco en vivo Callejeros: Obras 2004.

Cinco meses después de ese concierto, ocurrió la tragedia de Cromañón. A raíz de esa causa, integrantes de la banda, productores y organizadores, fueron a juicio oral. Hace algunas semanas, salieron de la cárcel algunos ex miembros de Callejeros. Solamente Pato Fontanet continúa preso por Cromañón. El baterista Eduardo Vázquez también está privado de su libertad pero condenado, a 18 años de prisión, por el crimen de su esposa, Wanda Taddei.

Lee también: El plan para detener al Indio Solari por doble homicidio

Después de la difusión del video, tres ex integrantes del grupo repudiaron su aparición. Estefanía Miguel, la pareja de Pato Fontanet, compartió a través de su cuenta de Twitter el comunicado. El mismo, fue firmado por Cristian Torrejón, Daniel Cardell y Patricio Fontanet.

Lee también: “El público argentino le compite el protagonismo al artista”

“Queremos expresar nuestro más profundo repudio a la difusión del video por considerar que las imágenes pueden generar y/o herir sentimientos del público asistente, familiares o amigos de víctimas de la tragedia vivida meses después en Cromañón. Las imágenes difundidas son de exclusiva propiedad de quien en aquella ocasión fuera el sello discográfico del grupo musical, motivo por el cual no podemos ni autorizar ni impedir su difusión”, expresaron los músicos.

El comunicado completo:

Comentarios