Uno de los Rolling Stones reveló su lucha contra el cáncer

Ronnie Wood fue operado en mayo pasado de un cáncer de pulmón. El guitarrista de los Rolling Stones reveló la noticia en una entrevista publicada este domingo en un suplemento del semanario británico The Mail on Sunday. “Tuve mucha suerte”, confesó. El artista dejó de fumar el año pasado, una semana antes del nacimiento de sus gemelas Gracie Jane y Alice Rose.

Lee también: Los Rolling Stones lanzarán un nuevo disco

Además, explicó que el tumor fue descubierto durante un examen rutinario realizado con motivo de la publicación del libro “Ronnie Wood: Artist”. El material está conformado por los centenares de dibujos y pinturas realizados por el músico en los últimos 50 años.

Lee también: Descubrí las nuevas canciones de Mick Jagger

El médico “regresó anunciando que tenía esta supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo”, afirmó Wood. También mencionó la angustiosa espera de los resultados de los análisis posteriores para determinar si el tumor se había propagado.

“Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el final, el momento de decir adiós. Nunca se sabe lo que puede pasar”, agregó Ronnie Wood. Independientemente de los resultados, nunca hubiera aceptado someterse a quimioterapia. “Este pelo no se iba a ir a ningún lado”, ironizó. Finalmente le comunicaron que el cáncer no se había propagado y se sometió a una operación de urgencia. “Todo va bien ahora. Lo trataron suficientemente pronto”, añadió el artista de 70 años.

Lee también: Paul McCartney toca la batería en el nuevo disco de Foo Fighters

El guitarrista reconoce también que el diagnóstico no le sorprendió, después de una vida marcada por numerosos excesos. “No debería estar aquí. Siempre tuve un ángel de la guarda súper fuerte para velar sobre mí”, subrayó el miembro de los Rolling Stones. Wood se unió a la banda en 1975 en reemplazo de Mick Taylor, que ya había sucedido a Brian Jones en 1969.

Comentarios