Recuperaron el video perdido de un histórico show de Fito Páez

Fito Páez realizó en 1984 su primer concierto en la TV de la Democracia. La cita fue en “Badía y Compañía”, programa emitido por Canal 13. Fue un show histórico pero quedó perdido. La cinta original fue borrada por el mencionado canal.

Lee también: ¡Tremendo archivo! Encontraron un video inédito de Serú Girán

Para alegría de los fanáticos de Fito, el archivo pudo ser recuperado a través de VHS que tenía Claudio Klorembit, productor del programa en esa época. La restauración fue realizada por el Archivo Musical Sudamericano, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

Lee también: Mirá una increíble entrevista a Charly García cuando no era conocido en los medios

“Armusa recupera y preserva un acontecimiento fundamental para la música joven de los 80s: el recital perdido de Fito Páez en 1984. Su primer concierto en la TV Pública de la Democracia, en la última hora de Badía y cia, por Canal 13”, explican en el video publicado en YouTube.

En el clip se puede ver a un joven Fito Páez acompañado por Paul Rouge en bajo, Tweety González en teclados, Daniel Wirtz en batería y Fabián Gallardo en guitarra y coros. Para esa época, recién había publicado su disco debut, Del 63. Además, se pueden disfrutar temas de su segundo álbum como “Giros” y “Cable a Tierra”.

Lista de Temas:

– Actuar para vivir

– Canción sobre canción

– Cuervos en casa

– Rojo como un corazón

– Viejo mundo

– Del 63

– Giros

– Cable a Tierra

– Tres agujas

– Un loco de la calesita

– Tratando de crecer

– La rumba del piano

– Un rosarino en Budapest

Comentarios