Famosa cantante al borde del suicidio

La cantante irlandesa, Sinead O’Connor, grabó un video en el que dice estar al borde del suicidio. Obviamente, desató las reacciones preocupadas de sus seguidores y abrió un debate sobre el tema de las enfermedades mentales. El año pasado, la encontraron vagabundeando en Estados Unidos después de haber desaparecido durante varios días.

Sinead compartió el video el jueves pasado en su cuenta de Facebook. En los doce minutos de filmación ofrece un impactante testimonio en primera persona sobre su condición, común a la de millones de personas.

Lee también: La hija de Chris Cornell cantó para homenajear a su padre y a Chester Bennington

“Estoy viviendo un  motel de Traveldodge, en el medio de la nada, en Nueva Jersey”, comenzó relatando. “Estoy sola. No hay nadie en mi vida, excepto mi médico, mi psiquiatra, el hombre más dulce del mundo, que dice que soy una heroína. Eso es la única cosa que me mantiene viva en este momento… y es patético”, añadió.

“Quiero que todos sepan lo que se siente, por eso estoy haciendo este video”, afirmó la cantante de 50 años. “La enfermedad mental es como las drogas, importa poco quién seas. Y lo que es peor es el estigma, no importa quién seas”, afirmó O’Connor.

Lee también: Uno de los Rolling Stones reveló su lucha contra el cáncer

“De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata con desprecio. Es como una caza de brujas”, agregó.  Además, explicó que estaba “luchando como [lo hacen] un millón de personas” afectadas por enfermedades mentales. Por eso, al pie de la publicación escribió el hashtag #OneOfMillions.

“Si fuera solamente por mí, ya me hubiera ido. De vuelta a lo de mi madre. Caminé por esta tierra sola durante dos años, como si fuera un castigo por tener una enfermedad mental y enojándome porque nadie me cuidaría. Soy una pequeña mujer de un metro sesenta de altura vagabundeando por el mundo sola durante dos años”, subrayó la artista.

Las reacciones de sus fans no se hicieron esperar. “Me acuesto todas las noches preocupada por ti. Si necesitas alguien que esté contigo, voy a manejar desde Fredericksburg  y te voy a traer conmigo”, escribió una usuaria. “La gente que nunca experimentó problemas mentales nunca podrá entender cómo se siente o reconocer lo difícil que puede ser”, comentó otro.

Comentarios