Ramones inspiró un libro para niños

La editorial Reservoir Books publicó en mayo un libro que resume la historia de Ramones con ilustraciones y una narrativa dirigida a un público infantil. “Los Ramones explicados a tus hijos. La increíble historia de cuatro amigos que se convirtieron en leyendas del punk rock”, afirma el libro.

Lee también: Uno de los Rolling Stones reveló su lucha contra el cáncer

Soledad Romero Mariño escribió este libro y Joe Padilla lo ilustró. ¿El objetivo? Explicar e introducir, a temprana edad, el fenómeno musical que fueron los Ramones. La banda oriunda de Queens, formada por cuatro amigos: Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone, marcó un precedente en la música punk. Fueron los pioneros en el género punk, en el cual los siguieron grupos como The Clash y Sex Pistols.

Lee también: Brian Johnson sufrió un accidente en una carrera de autos

Este libro de narrativa sencilla e ilustraciones amigables, da cuenta de la historia de la banda desde sus inicios hasta su consagración. En entrevista con rtve, la autora dijo: “Para mí es importante que los valores del rock se transfieran a las nuevas generaciones. El rock trascendió a través de los años por representar la libertad, el coraje, la lucha, la independencia y la lealtad a uno mismo. Los Ramones y Band Records son representantes de ello”.

Lee también: Mirá el adelanto del documental de Black Sabbath

Por su parte, Joe Padilla explicó que para el arte se inspiró tanto en fotografías como en el trabajo de otros ilustradores. “Para el libro Ramones  miré muchas fotografías de la época e ilustraciones de amigos (Juan Riera, Christian Villacañas, Kshiraj Telang) y desconocidos (Gop Gap, Gabriel Soares)”.

Lee también: Famosa cantante internacional al borde del suicidio

Además de las ilustraciones, el libro incluye un enlace a Spotify que dirige al primer LP de los Ramones. Este es el primero de varios libros que formarán la colección Band Records, la cual se centrará en las historias de distintas bandas. El segundo estará dedicado a Metallica según dijo el editor de Reservoir Book a rtve.

Comentarios