El Patio Oscuro presenta su EP “Buenos Aires”

La banda arrancó a fines de la década del 90, buscando un estilo bien único y variado. Pasando por el rock, punk y hardcore, El Patio Oscuro empezó a presentarse en bares, peñas y eventos. Por cosas de la vida, el grupo dejó de tocar en 2003.

Lee también: ¿Se acerca el final de Catupecu Machu?

En julio de 2015 Ezequiel Montoto (voz y guitarra) y Darío Castillo (bajo y coros) se juntaron para que El Patio volviera a la música. Después de algunas reuniones, se sumaron Cristian Andrada (primera guitarra), David Gómez (batería) y la banda comenzó el ansiado regreso.

Lee también: Polémico: Apareció un video inédito de Callejeros

Pasaron los ensayos y las canciones comenzaron a sonar otra vez, como si El Patio jamas se hubiese ido. El 9 de enero del 2016 hicieron su presentación en Alma Bar (Escalada). Así comenzaron los shows, con canciones como “Bs As”, “Amanecer Despierto” y “Quebrado Estoy”.

La cantidad de seguidores fue aumentando y la banda fue teniendo fechas más importantes, con La Mississippi, Vox Dei y Jóvenes Pordioseros. El patio llegó a lugares que no se imaginaban, como tocar en el teatro Greison de Monte grande y el Woodstock de San Justo.

Lee también: Las canciones más escuchadas de Los Redondos

Hace poco grabaron su primer EP llamado “Buenos Aires”. “El tema que da nombre a nuestro EP fue inspirado gracias a los hechos vividos por nuestra querida nación en los años 2000/2001. Cuenta un poco de todo, situaciones personales y sociales. Sin ir más lejos en el tiempo, el destino o anda saber que, hoy no estamos muy lejos de lo que dice este tema y lo que pasa en nuestro país”, explicaron en Facebook.

Lee también: “El público argentino le compite el protagonismo al artista”

El 17 de marzo fue la presentacion del EP en Wolf, en una fecha armada por El Patio Oscuro. Hubo bandas invitadas como Dossier y el Buen Salvaje. El 15 de abril volvieron a tocar con la Mississippi en el Teatro Woodstock. El 18 de agosto El Patio tocará en Lomas de Zamora con los Reyes del Rock. Además, en octubre preparan una fecha especial con la Mancha de Rolando.

Comentarios