Huracán: La Renga pidió por la aparición de Santiago Maldonado

Anoche se realizó el último show, de la primera parte de recitales que programó La Renga en Huracán. Casi 40 mil personas volvieron a delirar con las canciones de la banda de Mataderos.

Lee también: “El rockero cree que es un adolescente eterno”

Uno de los momentos más importantes del concierto fue cuando el grupo dedicó uno de sus temas. “Esto es para Santiago Maldonado”, dijo Chizzo después de interpretar “Lo frágil de la locura”. Además, pidió por su aparición: “¡Que aparezca, por favor!”

Santiago Maldonado es un joven de 28 años que está desaparecido desde el 1 de agosto. Fue visto por última vez en Cushamen, Chubut, en la represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof mientras realizaban un corte en la Ruta 40.

Lee también: “El público argentino le compite el protagonismo al artista”

La canción dedicada alude a la opresión sufrida por los pueblos originarios (“la cultura de la tradición y los indios en los museos”). Un tópico recurrente del trío. La postura de Chizzo obtuvo una adhesión total del público que insultó al presidente Mauricio Macri.

“Quiero agradecer a todos, a todo el equipo que está trabajando acá que fue de lujo. Al club Huracán muchísimas gracias, nos sentimos como en casa. Esta es la última de esta primera tanda. Nos vamos muy contentos, espero que ustedes también. ¡En quince días nos vemos de vuelta!”, así se despidió Chizzo. La Renga volverá al estadio de Huracán para presentarse el 26 y 30 de agosto.

Comentarios