Los Ratones Paranoicos volvieron a tocar después de seis años

Anoche, los Ratones Paranoicos tocaron juntos por primera vez en seis años y lo hicieron con un estreno. Ante un grupo de periodistas y algunos fans, Juanse y compañía arrancaron un set de cuatro temas con “Yo te amo”. Se trata de una de las dos canciones compuestas en los ensayos que comenzaron cuando oficializaron su regreso.

Lee también: Huracán: La Renga pidió por la aparición de Santiago Maldonado

El flamante track entrará en rotación la semana que viene. Fue la punta de lanza de un show breve en el Teatro Sony en la previa de su regreso formal. Además, interpretaron “Cowboy”, “El rock del pedazo” y “Caballos de noche”. La banda se presentará el 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo.

En una conferencia de prensa posterior al show, los Ratones explicaron los motivos de su separación y del operativo retorno. “Nunca fuimos de decir ‘vamos a escondernos para generar expectativas y después llenar este o cual lugar’. Del 92 al 2010 nunca bajamos de los 90 o 120 shows anuales. Eso ejerció una presión sobre nosotros, en particular sobre mí”, detalló Juanse.

Lee también: “El rockero cree que es un adolescente eterno”

También reconoció que el punto de partida de esta vuelta fue una campaña en Facebook hecha por sus propios fans. “Cuando yo era chico se estilaba mucho en Mar del Plata en temporada alta eso de los espectáculos con funciones ‘a pedido del público’. Este es un regreso a pedido del público, así que estamos muy agradecidos”, añadió.

Juanse contó en qué condiciones encontró a sus ex compañeros después de tanto tiempo. “Cuando uno se va a encontrar con alguien que hace mucho que no ve, lo mira, lo saluda, lo abraza. También un poco lo palpa para ver si está completo, si tiene los pulmones y todo”, explicó.

Lee también: El Patio Oscuro presenta su EP “Buenos Aires”

El recital en el Hipódromo será grabado y editado de manera oficial. Para ese show la banda tiene ensayadas casi sesenta canciones, aunque aseguraron que no tocarán todas. Antes de concluir invitando formalmente a Fabián “Zorrito” Von Quintiero a sumarse al show en el Hipódromo. El bajista reemplazó a Memi durante diez años, entre 1997 y 2007.

Lee también: Recuperaron el video perdido de un histórico show de Fito Páez

Juanse remató la jornada con una reflexión sobre la filosofía de vida de la banda. “Somos artistas. Si somos malos, mediocres o buenos, eso lo considera el público. Somos músicos. No tenemos ni pizzería, yo no sé vender nada y mucho menos comprar. Lo único que sabemos es tocar”, subrayó.

(Rolling Stone)

Comentarios