Se viene el baile, Dancing Mood regresa a Posadas

Dancing Mood regresa a la Tierra Colorada para derramar los sones de On the Good Road, su último disco. Aunque pasen los años y las modas, el grupo sigue fiel a su estilo único. Liderado por Hugo Lobo, se convirtieron en una cuestión de culto y una auténtica rara avis del rock nacional.

Lee también: Divididos vuelve a Posadas

Cortando el aire con el dulce ritmo de la reggae music, el ska instrumental, rasgos sinfónicos y categoría mundial. La gran fiesta de los bronces llegará a Umma el próximo 9 de septiembre. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Pase Show y próximamente en Maipú 2260. Las primeras 300 vienen con CD de regalo. Además, el grupo se presentará en el Taragüí Rock 2017.

“Con un sonido que se va solidificando cada vez más al pasar los años. Y sigue apostándole a su estilo instrumental que lo diferenció de casi todas las demás propuestas dentro del rock nacional. En este nuevo material se acercan más a sus comienzos estilísticamente hablando. Con una formación más sólida logran un sonido más rústico, pero con más calidad y claridad”, explicó el grupo. Presentar On the Good Road es el pretexto ideal de esta visita a Misiones.

Lee también: Día del Rock Latinoamericano en honor a Gustavo Cerati

El disco cuenta con 11 canciones, de las cuales nueve son de la autoría de Hugo Lobo. Al igual que en Ska Explosion (2015) la banda apuesta a sus propias composiciones. Además, cuenta con un solo invitado. Ayelen Zuker le pone la voz al clásico de Richard Kerr y Will Jennings que inmortalizó la gran “Dionne Warwick”.

100 % independientes

Los Dancing Mood, están dirigidos por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo. También es su líder y fundador. Y abreva de las aguas que bebieron genios como Miles Davis, Count Basie, Bill Evans, The Carpenters, entre otros. Imagínate a Thelonious Monk fumando dulcemente en una playa caribeña o un Duke Ellington derramando groove mientras bebe ron. Bueno, ahora teletranspórtate a una fiesta, busca alguien para bailar y ponte a disfrutar. Algo así es asistir a un show colocados en modo Dancing Mood.

Mucha Historia

Dancing Mood se formó en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2000 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo. Es una orquesta de 14 músicos liderada por 7 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos. Con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino.

Lee también: Uno de los Rolling Stones reveló su lucha contra el cáncer

La banda cuenta con una trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa. Además, se complementa con dos guitarras, dos teclados, batería, percusión y bajo. Interpretando un sonido sinfónico. El nombre del grupo proviene de un tema del cantante Delroy Wilson, significa algo así como “de humor para bailar”.

Fotos: KVK Fotos

Comentarios