Se viene un documental de Charly García realizado por Fito Páez

A través de las redes sociales, Fito Páez anunció el comienzo de “La música según García”. Se trata de un documental que indagará en la obra de Charly García. Según Télam, “a través de charlas que ambos artistas mantienen desde hace varios años”.

Lee también: Recuperaron el video perdido de un histórico show de Fito Páez

El rosarino siempre expresó su admiración por García y por eso se originó el proyecto. También lo manifestó cuando lanzó el disco “Rock and Roll Revolution”, para cuya portada eligió una foto del legendario artista.  Además, se pudo saber que el documental lo tiene en mente desde hace algunos años.

Lee también: Día del Rock Latinoamericano en honor a Gustavo Cerati

Teniendo en cuenta lo mencionado, el encuentro entre Páez y García este fin de semana parece que rindió sus frutos. “Acabamos de empezar la música según García”, publicó Fito en sus redes sociales.

Hasta el momento hay pocos detalles. Todavía no se sabe cuánto tardarán en filmar la película, ni el formato que tendrá. Pero lo que es seguro, que este documental no es capricho, sino producto de la admiración que hay de Páez por Charly.

Lee también: Los Ratones Paranoicos volvieron a tocar después de seis años

El músico integró la banda de García en el disco Piano Bar, cuando el compositor daba sus primeros pasos. A partir de ahí, se cruzaron cientos de veces arriba del escenario. El artista rosarino declaró en varias ocasiones que se considera un discípulo de García. “Si Charly no hubiera estado en el mundo, no habría estado yo”, dijo alguna vez Fito.

Comentarios