La reunión de Ricardo Iorio con un dirigente neonazi

El referente del metal argentino vuelve a ser noticia por su postura política. Ricardo Iorio se reunió con Alejandro Biondini, el nazi confeso y líder del Frente Patriota Bandera Vecinal. Se sacaron fotos, tomaron un café y lo publicaron en las redes sociales.

Lee también: Ricardo Iorio sobre “la vuelta” de Hermética

Es casi una costumbre que el músico haga público su pensamiento sobre la política. Hace poco, lanzó fuertes definiciones contra el presidente Mauricio Macri y Cristina Kirchner. También se refirió sobre otros políticos argentinos.

Lee también: El homenaje de Iorio a un dirigente sindical

En una entrevista con Rock & Pop, Ricardo habló de los desaparecidos y se manifestó a favor de la guerra. “Sí a la guerra, sí a armarse, sí a no pedirle piedad a un gorrita cumbia villera que venga a manosearte tu familia. Ama, ama, a matar negro. ¿A quién? Y morirán inocentes también. Paredón y después se llama esto”, subrayó. En esa misma nota criticó a La Renga.

“El jueves 17 de agosto por la tarde, tuvo lugar en la Ciudad de Luján el encuentro entre los dos referentes emblemáticos del Patriotismo: Alejandro Biondini y Ricardo Iorio”, así explicaron la reunión desde Frente Patriota Bandera Vecinal.

Lee también: Gran encuentro: Mirá a Ricardo Iorio cantando con el Chango Spasiuk

También aclararon que “el líder de Bandera Vecinal fue invitado por el gran cantautor”. Según el mismo comunicado, la charla “se extendió a lo largo de varias horas, durante la cual ambos intercambiaron y coincidieron en apreciaciones sobre la actualidad política, social y cultural, así como respecto de las perspectivas y desafíos que deberá afrontar nuestro país”.

Además, “Biondini le agradeció a Iorio su hospitalidad y lo felicitó por la extraordinaria e incansable labor que viene desarrollando en pos de la afirmación de los valores autóctonos y el nacionalismo cultural, especialmente como un ejemplo y arquetipo para las nuevas generaciones”.

Lee también: Los mensajes del Indio Solari y Ricardo Iorio por el Día del Trabajador

Durante años, la Justicia le negó la personería jurídica al partido de Biondini por considerar que las agrupaciones que encabezaba enarbolaban una ideología nazi-totalitaria, antisemita, negadora del Holocausto y apologista de crímenes de odio contra las minorías sexuales y étnicas.  El domingo, no logró alcanzar el 1,5% de votos suficiente como para pasar el corte de las PASO y estar presente en las elecciones de octubre.

En la Ciudad de Luján
ENCUENTRO DE ALEJANDRO BIONDINI CON RICARDO IORIO

El jueves 17 de agosto por la tarde, tuvo lugar…

Posted by Bandera Vecinal on jueves, 17 de agosto de 2017

Comentarios