Ricardo Iorio contra los mapuches

Hace algunos días, Ricardo Iorio fue noticia por invitar a Alejandro Biondini, dirigente neonazi, a una reunión. Ahora el referente del metal argentino vuelve a estar en las primeras portadas de los diarios digitales. Y no exclusivamente por su música.

Lee también: Ricardo Iorio sobre “la vuelta” de Hermética

El ex Almafuerte se pronunció en contra del uso de un tema de Hermética por parte de los mapuches. Pero eso no es todo. El músico desea cambiar la letra de dicha canción para criticar a los mapuches. El tema es “La Revancha de América”.

La primicia fue dada a conocer por Adrián Salbuchi. Es un periodista y escritor argentino de tintes también nacionalistas, antisemitas y hasta denunciado por la DAIA por sus dichos nefastos. Salbuchi contó que Iorio estaba “con mucha bronca” por una canción de Hermética que “la estaban usando los mapuches a favor de ellos”.

Lee también: Ricardo Mollo pidió por la aparición de Santiago Maldonado

Según los dichos del periodista, Iorio “le va a cambiar la letra y va a volver a grabar la canción”. El tema habla de los “pueblos nativos saqueados y sometidos por la siniestra garra de la madre perra”. La nueva letra dirá: “Nuestros enemigos han generado falsos nativos que se han aliado con los siervos de la bestia disfrazados de mapuches”.

No es la primera vez que Ricardo Iorio se expresa en contra de los mapuches. En una entrevista con Baby Etchecopar también había dado su opinión. ¿Qué opinará el resto de los integrantes de Hermética?

Comentarios