Se viene el concurso “Vamos las Bandas” con recitales gratuitos

¿Soñaste alguna vez con grabar tu música en un estudio profesional y tocar en vivo? El concurso “Vamos las Bandas” busca cumplir ese deseo y convoca a músicos solistas o integrantes de bandas. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y pueden participar jóvenes entre 14 y 25, de toda la Argentina. La convocatoria va a estar abierta desde el 3 de julio hasta el 10 de septiembre. Para inscribirte, hacé clic acá.

Lee también: Ricardo Iorio contra los mapuches

La idea es que músicos jóvenes de todas las provincias participen con una canción de su propia autoría. Puede ser en cualquier estilo (tango, folclore, jazz, rock, música popular contemporánea, etc.). El jurado estará compuesto por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quintero.

Lee también: No pasarán el resto de la entrevista al Indio Solari

Los 24 seleccionados, habrá un ganador por cada provincia, tendrán la oportunidad de grabar sus canciones en el estudio de Lito Vitale. Además, podrán interpretarla en vivo en un espectáculo para todo público. Se trata de una interesante forma de alentar a los jóvenes en la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales.

Lee también: Se vienen cambios en el Cosquín Rock

En el marco del concurso “Vamos las Bandas”, el próximo fin de semana se realizarán 4 recitales gratuitos. Bandas locales compartirán escenario junto a músicos ya consagrados en Buenos Aires Córdoba, Mendoza y Misiones.

Lee también: Ricardo Mollo: “No puede haber un pibe desaparecido”

Eruca Sativa y Airbag tocarán en Córdoba junto a Valdes y Telescopio. Kapanga encabezará el show en Mendoza con Cerebro de Mono y la Skandalosa Tripulación. Y Los Pericos se presentarán en Obrerá (Misiones) con La Estación 13 y Doble Cinco. Los shows se harán el viernes a las 18 horas. Además, el sábado Ataque 77 y Cielo Razzo, junto a Las Diferencias y Fábulas de Jujuy, tocarán en el partido de 3 de Febrero a las 17.

Comentarios