“Bancan desapariciones con tal de que no vuelva el kirchnerismo”

Los músicos que integran el amplio mundo del rock nacional constantemente están emitiendo sus opiniones. En esta ocasión, el líder de Salta La Banca, Santi Aysine, habló sobre diferentes cuestiones políticas.

“La situación del país afecta a las bandas de una manera más que preocupante. La gente lo primero que renuncia en una situación de crisis es al ocio”, afirmó el músico. La entrevista fue en el programa Dale Luz al Instante (Radio Minnesota).

Lee también: La Renga en Huracán: “Para el compañero Santiago”

Además, manifestó que el resultado de Cambiemos en las PASO, lo dejó  “sumido en una depresión grande. Pese a que el partido con el que tengo afinidad, el FIT, hizo una gran elección. Me afecta la situación general”.

Santi sostuvo que “hay mucha gente encolumnada detrás del movimiento de Mauricio Macri que sólo lo reivindica por una posible vuelta del kirchnerismo. Algo que ya se está visualizando porque si lo comicios de octubre son iguales a estos, Cristina va a ser senadora y volvieron”.

Lee también: Ricardo Mollo: “No puede haber un pibe desaparecido”

“Me preocupa que, por ese miedo que les produce la vuelta del kirchnerismo, haya una cantidad de concesiones muy abrumadora. Están dispuestos hasta a bancar desapariciones con tal de que no vuelvan y me parece demasiado grave”, agregó el artista.

“Es terrible que haya gente a la que le preocupe más que pinten una pared que desaparezca un pibe”, manifestó sobre una foto en la que se puede ver a un trabajador del Gobierno de la Ciudad borrando una pintada que exige la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Si hay algo bueno en que gobierne la derecha es que esta vez nos van a encontrar a todos juntos de este lado”, en otra parte de la nota. Obviamente, sus seguidores no tienen la misma ideología y Aysine se refirió a esto. “Es poca la reivindicación ideológica hacia el PRO. (Lo que hay) es una contra. Cuando bardeás a Macri, no sé qué tanto les molesta. Lo que no tolerarían es que reivindiquemos a Cristina. Me parece que Cristina hizo una gran elección pese a todas las cosas que le pasaron en el medio”, explicó. Además, señaló varias contradicciones de la ex presidenta.

En relación a lo que será el próximo disco de estudio, el cantante declaró que “será más crudo. Más al hueso. Me parece una situación muy apremiante como para ponerse retórico o grandilocuente”.

Lee también: La reunión de Ricardo Iorio con un dirigente neonazi

Y siguió dando más detalles: “Tenemos muchas canciones, hay que empezar a generar el mensaje. Me parece importante tomar la coyuntura política actual para poder plantear algo que tiene mucha más profundidad y tiene que ver con los grandes actores del estado capitalista. De cómo la derecha se ampara en el Estado a través de las fuerzas de seguridad”.

“Había pibes que cuestionaban la pintada de Santiago Maldonado porque lo llamaban como vandalismo. No sé qué pretenden. Los veo bastante tiernitos. Para mí prender fuego un banco es un acto de justicia”, añadió.

Para finalizar, habló sobre el trabajo de las productoras.  “Siempre pensamos qué fácil hubiera sido (ser parte de una discográfica). No lo digo por La Beriso. Pero cuando ves que algunos que telonean, se nota que hay una mano discográfica. Nos perdemos de muchas cosas por no ser parte de una productora”, subrayó.

La entrevista completa:

Comentarios