La Renga en Huracán: “Para el compañero Santiago”

El sábado La Renga volvió a colmar el Tomás Adolfo Ducó. En su quinto recital consecutivo en Capital Federal, el grupo de Mataderos desplegó nuevamente el poder de sus canciones. Además, la banda y el público pidieron por Santiago Maldonado. Para alegría de los que no pudieron asistir, el concierto fue transmitido en vivo por YouTube.

La velada comenzó con las presentaciones de los grupos invitados. Como te anticipamos, Inazulina y Sick Porky fueron las bandas soporte que dieron inicio a un nuevo banquete.

Lee también: Se vienen cambios en el Cosquín Rock

Uno de los momentos más importantes de la noche fue cuando La Renga interpretó “Sabes que” con Ricardo Soulé. El legendario músico participó en la grabación del mencionado tema en “Pesados Vestigios”, último álbum de La Renga.

Obviamente, el pedido por la aparición de Santiago Maldonado volvió a sentirse en el Estadio de Huracán. En el anterior show, realizado el 9 de agosto, el grupo se pronunció sobre el joven desaparecido.

Lee también: Ricardo Iorio contra los mapuches

“Esto es para Santiago Maldonado”, dijo Chizzo después de interpretar “Lo frágil de la locura”. Además, pidió por su aparición: “¡Que aparezca, por favor!” La postura del músico obtuvo una adhesión total del público que insultó al presidente Mauricio Macri.

El sábado otro de los integrantes de La Renga le dedicó una canción a Maldonado. Al final del tema “El viento que todo empuja”, el bajista Tete Iglesias afirmó: “Para el compañero Santiago”.

Lee también: Ricardo Mollo: “No puede haber un pibe desaparecido”

Chizzo y compañía culminarán la seguidilla de recitales en Capital Federal el próximo miércoles. Para despejar dudas, el productor José Palazzo confirmó en las redes sociales que será el último banquete en Huracán. Todavía se pueden conseguir entradas en los puntos de venta establecidos.

A continuación, te dejamos algunos objetos que fueron encontrados después del show.

Comentarios